Al hacer un rico estofado todos sabemos bien que uno de los requisitos primordiales es tener paciencia durante la cocción, pues está puede llegar a demorar hasta 3 horas para lograr el resultado perfecto y delirante que tanto buscamos. Ahora bien, existen algunos trucos para lograr este maravilloso resultado en una hora. Así que prepárate para cocinar un estofado al Oporto que estará para chuparse los dedos, y lo mejor de todo, en tiempo récord.
1El estofado de ternera al Oporto, una tradición de generación en generación
No existe un recetario familiar que no cuente entre las recetas más tradicionales de las abuelas y madres un rico estofado de ternera al oporto. Este guiso de carne hecho en casa, cumple con todos los requisitos para ser una comida completa y por demás deliciosa.
La cocción lenta es la que precisamente permite que todos los sabores se fundan a la perfección creando el más sublime de los platillos. Este sabroso manjar ha pasado de generación en generación y sigue presente más que nunca en los menús familiares, por lo que saber de qué manera optimizar el tiempo y obtener el más divino resultado, es un deber.