MioGroup, consultora estratégica especializada en la integración de servicios de marketing y transformación digital, ha firmado un acuerdo para la adquisición de Dendary, agencia de marketing digital especializada en Amazon, según ha informado la empresa.
La adquisición forma parte de la estrategia de crecimiento inorgánico de MioGroup, que ha logrado integrar en España hasta 7 compañías especialistas.
MioGroup salió a bolsa a mediados de julio y tiene el compromiso de destinar los 3 millones de euros recaudados a adquisiciones de compañías de nicho que aporten servicios de marketing, análisis de datos o tecnologías innovadoras y diferenciales.
Dendary trabaja de manera integral en el proceso de gestión de cuentas para que todos sus clientes con espacio digital en Amazon puedan llegar a sus potenciales compradores. Desde la elaboración y subida de fichas de producto o la creación de ‘brand store’ y contenido A+, que proporciona información extra sobre los productos, hasta la estrategia y campañas de publicidad (Amazon Advertising) dentro de la plataforma.
Además, Dendary ha creado su propia tecnología, como la Dendary App, una aplicación web de ‘reporting’ para Amazon Sellers. Esta se conecta al API de Amazon y extrae y consolida así información en base de datos. Todos sus clientes pueden acceder a la aplicación para conocer la evolución mensual de sus métricas.
El director ejecutivo de MioGroup, Francisco Jiménez-Alfaro, ha destacado que están «muy contentos» de que Dendary pase a formar parte de MioGroup, pocas semanas después de su «exitoso» debut en Bolsa.
Por su parte, el director ejecutivo de Dendary, Aitor Grandes, ha afirmado que están «encantados» de unirse a MioGroup en un año tan importante para la empresa y así poder colaborar estrechamente con las demás empresas del grupo. Además, ha señalado estar convencido de que con su «talento y oferta de servicios combinados», ambos se posicionarán a la «vanguardia» del sector, añadiendo valor diferencial a sus clientes.