La Rioja ha vuelto a superar el millar de casos activos, con 1.002, tras el ascenso producido en Calahorra en las últimas 24 horas, que ha subido en cinco más (hasta los 72) y a pesar del descenso en otras localidades como Logroño (con dos menos, hasta los 401).
Según acaba de actualizar el Gobierno regional, La Rioja ha vuelto a aumentar el número de casos activos de los 993 de ayer, viernes, a los 1.002 de hoy, sábado (nueve más).
Por su parte, y a la espera de datos actualizados sobre incidencia acumulada, incidencia hospitalaria o fallecidos -que no se darán a conocer hasta el lunes- recordamos que ayer, viernes, contaba con una incidencia acumulada a 14 días de 448,56 casos por cada 100.000 habitantes.
Desde que comenzó la pandemia, un total de 812 personas han fallecido por la enfermedad, 323 de ellos residentes de centros de mayores en nuestra comunidad autónoma.
En cuanto a la presión asistencial, había 34 personas ingresadas en los diferentes centros hospitalarios riojanos (tres menos que ayer). Así, el hospital San Pedro de Logroño contaba con 24 personas ingresadas en planta (tres menos que hace 24 horas) con 1 ingreso y 4 altas. Por su parte, en la UCI, había 8 pacientes covid (uno menos que ayer).
En la actualidad, y ante la evolución del virus en la región, el Gobierno riojano cuenta en el Hospital San Pedro con 43 camas UCI. De este modo, sumando a los ingresados por patologías no-COVID (9 a día de hoy, cuatro menos que ayer), la UCI riojana tenía ayer 17 pacientes y se encontraba al 39,53 por ciento (unos doce puntos menos que ayer).
Por su parte, la Fundación Hospital de Calahorra registraba 2 pacientes ingresados en planta por coronavirus (uno menos que ayer).
En cuanto la incidencia acumulada a siete días se mantenía ayer en los 200,05. En cuanto a la tasa de positividad, ésta subía ligeramente al 12,03 por ciento.
Finalmente, había 12.631 personas en cuarentena y, según los datos, el virus afectaba a 3 residencias de las 33 contabilizadas en la región.