¿Cuáles son los productos y accesorios de belleza capilar que no pueden faltar cuando vayas de viaje?

No importa que no seas profesional de la peluquería y el cuidado capilar, cuando vas de viaje tienes que tratar tu cabellera con el mismo mimo que cuando estás en casa. Y eso obliga a introducir en tu maleta algunos artículos y accesorios que te van a resultar de mucha utilidad. Insistimos, no hace falta ser peluquera para conocer la idoneidad de estos productos.

Champú sólido

Con un champú sólido evitas tener que utilizar las muestras que ofrecen los hoteles. No, no estamos diciendo que sean de baja calidad y que no vayan a dejar tu pelo en perfecto estado, pero nunca sabes qué champú te va a tocar usar.

La alternativa a estas muestras, y basta recordar que en muchos hoteles gel y champú conforman el mismo producto, es usar un champú sólido, fácil de transportar y que no requiere ningún tipo de embalaje. Los limpiadores sólidos son una alternativa ecológica a los champús líquidos y ejercen la misma función, pues simplemente se les ha eliminado el agua.

Están compuestos por aceites, perfumes, colorantes mezclados y prensados y elementos tensioactivos. Una pastilla de champú de este tipo equivale a dos o tres botellas del líquido. Su modo de utilización es muy sencillo, frotarlo entre las manos hasta crear una espuma y masajear directamente el cuero cabelludo.

Plancha del pelo

Otro accesorio capilar imprescindible en la plancha del pelo. En el mercado podemos encontrar dispositivos de este tipo que son compactos, ligeros y muy potentes. Con ellas podrás peinarte en cualquier ocasión, o bien retocarte rápidamente.

En la elección de este aparato hay que tener en cuenta su diseño, que sea portable y pequeña, el material de las placas y cómo se deslizan por el cabello, la temperatura de funcionamiento, la capacidad para alisar y rizar el pelo y otros elementos adicionales, como la tecnología de protección del cabello, la longitud del cable y la inclusión de accesorios.

Un compañero inseparable de la plancha es el secador, que también ha de ser compacto. Si usas champú en seco no será necesario el secador, pero como ya hemos mencionado el champú sólido, haz hueco también en tu maleta para este aparato.

Sérum capilar

El sérum capilar es uno de esos productos cosméticos que puede que no tuvieras en mente como imprescindible a la hora de viajar. Pero créenos cuando te decimos que lo echarás mucho de menos si no te acompaña en destinos de playa o en lugares con mucha exposición solar.

Este producto proporciona un tratamiento muy eficaz a la hora de reparar cabellos muy dañados. Su función en el pelo es hidratarlo y combatir las puntas abiertas, mejorando el aspecto general del cabello para que luzca más brillante y sin encrespamientos. Además, también protege el pelo del uso cotidiano de secadores y planchas.

Peines y cepillos

Estos utensilios deberían ser los primeros en la lista. A pesar de que en los viajes no vas a tener problemas para encontrar peines y cepillos en cualquier establecimiento, ya sea un supermercado o un negocio especializado, es muy posible que le tengas cariño a tus propios utensilios.

Esto es una cuestión casi de superstición. A pesar de que el peine que puedes adquirir en una tienda sea el mismo modelo que tienes en casa, el uso no va a ser similar. Si eres de esas personas que les coge cariño a objetos materiales, no dudes en llevar también tus peines y cepillos cuando vas de vacaciones. Una última recomendación en este sentido es que es mejor n

Fijadores

Los fijadores son el producto de peinado estelar que sirve para prácticamente todo tipo de cabellos y peinados. Tiene un carácter universal y su utilidad es que el peinado dure más tiempo y se mantenga como recién salida de la sesión de higiene y belleza.

La clave con los fijadores es saber qué tipo de producto usar, pues los hay para rizos, para dar volumen, para peinados recogidos, para el frizz… y también diferentes modos de presentación, distintos formatos: en spray, en gel, en pomada, en cera. Y eso sin olvidar la laca, que se usa normalmente tras aplicar el fijador, como elemento que asegura más permanencia del peinado.

Acondicionadores y mascarillas

Un último grupo de productos son los acondicionadores y mascarillas. No están en última posición del listado porque se usen tras el fijador, sino porque se puede prescindir de ellos en algunas ocasiones, siempre que el champú seco sea versátil y muy completo.

Los acondicionadores aportan hidratación y ayudan a moldear mejor el pelo, algo que también hace el sérum capilar. Por su parte, las mascarillas son tratamientos independientes a los que hay que acudir solo en de manera ocasional, pero, ¿quién sabe? Puede que la necesites para tu próximo viaje.

Tras este repaso por los productos de belleza y aparatos necesarios para cuidar tu cabello incluso de viaje, la gran duda es, ¿cómo elegirlos, qué selección hacer entre las numerosas opciones que ofrece el mercado? Para responder a estas preguntas puedes confiar en Peluquería Top, donde encontrarás más información y buenas ofertas.