Las termitas, también conocidas como hormigas blancas, son unos insectos que pueden provocar grandes daños a toda la madera del hogar. Ninguna familia desea tener a las termitas como huéspedes, por esta razón es importante prevenir y controlar una plaga de termitas, antes de que sea demasiado tarde.
Erróneamente, algunas personas confunden las termitas con las hormigas convencionales. La verdad es que estos insectos neópteros, también llamados polillas, son enemigas irreconciliables de la madera.
Las termitas integran una colonia de sociedades de entre cientos de miles a un millón de insectos que se alimentan de la celulosa que se encuentra en la madera. En este sentido, no son pocos los hogares que han contratado los servicios de control de termitas para acabar con esta molesta plaga.
¿Qué atrae a las termitas?
Aunque a primera vista pueden tener un aspecto parecido a las hormigas, las termitas son insectos destructivos. Existen diferentes tipos de termitas, cada una de las especies se siente atraída a los hogares por numerosos motivos.
Por ejemplo, algunas termitas se sienten atraídas por la madera seca y otras por la madera húmeda. Sin embargo, las termitas subterráneas aparecen en hogares con alto índice de humedad, ya sea por agua estancada alrededor de la vivienda o en las canaletas del techo, así como por una fuga en las tuberías.
Tener una plaga de termitas nunca es bueno. Lo mejor en estos casos es tomar medidas preventivas para evitar la aparición de termitas. Pero cuando estas ya han ingresado al hogar, lo más recomendable es contratar los servicios profesionales de las mejores empresas de control de plagas, quienes tienen el equipo y la experiencia necesaria para acabar con las termitas de forma rápida y óptima.
Ventajas de controlar una plaga de termitas
Para controlar una plaga de termitas, las empresas especializadas inician en los hogares afectados un proceso que contempla la identificación de la especie, la ubicación de su nido y la definición del método más adecuado para eliminarlas. Conviene resaltar que los profesionales del sector recomiendan a las familias evitar el uso de insecticidas y aerosoles contra las termitas: si se tiene sospechas sobre la infestación de estos insectos, lo mejor es ponerse en manos de profesionales.
Por esta razón, a continuación se presenta una breve lista con algunas de las principales ventajas de controlar una plaga de termitas con empresas profesionales:
Ahorro de tiempo y dinero
Los métodos profesionales de eliminación de termitas permiten a los hogares deshacerse de las plagas en un corto período de tiempo y por una pequeña inversión.
Reduce el daño
Las termitas se caracterizan por la rapidez con la que devoran la madera. A través del control de plagas, es posible minimizar el daño de la invasión de termitas a mediano y largo plazo.
Previene otras plagas
Cuando los profesionales en el control de plagas acuden a una vivienda, no solo son capaces de identificar la plaga de termitas. También pueden alertar a los propietarios sobre otros insectos que pueden afectar al hogar.
Las termitas pueden aparecer en los hogares por diferentes razones. Por suerte, las empresas especializadas en controlar una plaga de termitas cuentan con un equipo de profesionales y las herramientas necesarias para acabar de una vez por todas con esos insectos destructivos.