/COMUNICAE/
La organización recorrerá varias capitales con su Vape Bus para trasladar al Parlamento Europeo la voz de millones de vapeadores
En junio de 2021, la World Vapers’ Alliance (WVA) lanzó una campaña global para hacer oír las voces de millones de vapeadores que han conseguido dejar con éxito el tabaco gracias al vapeo. La campaña “Back Vaping. Beat Smoking” (Apoya el vapeo, vence al tabaco) nació con el objetivo de transmitir un mensaje claro a los gobernantes del mundo: la mejor forma de combatir el tabaquismo es promover el vapeo como parte de las políticas públicas de salud.
2021 es un año crítico para las políticas de salud globales. Eventos como la COP9 y la revisión de la directiva de productos del tabaco determinarán la adopción de medidas que podrían limitar el acceso de los fumadores a herramientas que les permitan dejar de fumar, como el vapeo. Dichas regulaciones podrían causar que millones de vapeadores volviesen a fumar debido al aumento de los impuestos, la prohibición de los sabores y otras restricciones.
Según datos de la WVA, se podrían salvar 19 millones de vidas en Europa, y 2,5 millones en España, con la aplicación de regulaciones lógicas y liberales sobre el vapeo.
El Vape Bus iniciará en Barcelona su camino a Bruselas
En el contexto de su campaña “Back Vaping. Beat Smoking”, la WVA iniciará en Barcelona, el próximo 20 de agosto, una ruta europea con su Vape Bus. El objetivo de ésta es informar y transmitir el mensaje de que millones de vidas pueden salvarse en Europa si los gobernantes aprovechan las políticas pro-vapeo como alternativa para luchar contra el tabaquismo.
Con diversas actividades informativas, el autobús de WVA animará al público a alzar su voz en defensa de los derechos de los vapeadores. El Vape Bus continuará su ruta por algunas de las principales ciudades europeas, como Milán, Munich, Berlín, Londres, Ginebra o Bruselas, donde finalizará su viaje para entregar en el Parlamento Europeo un manifiesto de apoyo al vapeo.
Michael Landl, director de World Vapers Alliance, comenta: “Comenzamos nuestro viaje en Barcelona porque el tabaco sigue siendo una de las principales causas de enfermedad prevenible en España, con una media de 165 fallecidos al día y más de 9 millones de fumadores en el país. Numerosos estudios muestran que el vapeo puede ayudar a millones de personas a dejar de fumar; sin embargo, son muchas las voces que siguen poniendo el tabaco y el vapeo al mismo nivel. Traemos el Vape Bus a España, y a otras ciudades europeas, para que los ciudadanos nos ayuden a luchar por un cambio en la forma en que los gobiernos de Europa tratan el vapeo».
La World Vapers’ Alliance (WVA) se fundó con el objetivo de amplificar la voz de millones de vapeadores y de empoderarlos para marcar la diferencia en sus comunidades. Entre sus miembros se encuentran 23 asociaciones y 14.000 vapeadores de todo el mundo.
Fuente Comunicae