El 43,3 por ciento de las personas que han sido vacunadas durante la última semana en Baleares ha elegido la modalidad sin cita previa.
Según ha informado este martes la Conselleria de Salud y Consumo, tras la primera semana de puertas abiertas, el resultado ha sido de 4.146 personas vacunadas sin tener cita del total de 9.567 personas que han recibido la vacuna.
Por islas 2.879 personas han sido vacunadas sin cita en Mallorca, 446 en Menorca y 821 en Ibiza y Formentera.
Salud ha organizado esta medida de puertas abiertas –aunque manteniendo la vacunación con cita– para que todas las personas que todavía no estén vacunadas puedan acudir libremente a los puntos de vacunación de cada isla.
Esta iniciativa va dirigida especialmente a los residentes en las Islas y a las personas desplazadas por motivos laborales o familiares.
Hasta el 31 de agosto estarán abiertos de 10.00 a 19.00 horas los puntos de vacunación de Son Dureta (Palma), Polideportivo Mateu Cañellas (Inca), Hipódromo de Manacor, Recinto Ferial (Mahón), Sala Polivalente Canal Salat (Ciutadella) y Recinto Ferial de Ibiza.
Por su parte, los viernes de 16.00 a 19.00 horas y los sábados y domingos de 11.00 a 14.00 horas está habilitado el punto de vacunación del Hospital de Formentera.
Para acudir a la vacunación sin cita hay que llevar un documento de identificación válido con fotografía (DNI, certificado de empadronamiento o tarjeta sanitaria). No obstante, Salud ha recordado que la citación por medio de BitCita sigue disponible.