Conocer los ingredientes necesarios para hacer una paella tradicional no es algo complicado; sobre todo si se recurre a las normativas que establece el BOE para hacerla realmente auténtica y no fallar en su preparación haciendo un “arroz con cosas”. Ahora bien, así como es importante conocer los ingredientes que deben utilizarse, también es necesario que sepas las medidas exactas según el número de comensales que la disfrutaran.
Seguramente no querrás que algún invitado quede sin comer o que las porciones debas extenderlas demasiado para poder “rendir” la paella. Las medidas exactas son parte del éxito a la hora de la preparación de este plato, y para que no tengas que comerte la cabeza a la hora de organizarlo, toma nota de todos los consejos que estamos por indicarte.
1La importancia de las medidas al momento de hacer la paella
Cuando se prepara una paella tradicional y se come en familia o es servido en alguna reunión, las sensaciones divinas de disfrutar de los sabores más típicos de tu tierra hacen crecer el corazón y todos se enamoran de ese aire que se respira lleno aromas que evocan recuerdos de encuentros familiares durante la infancia.
Pero si al momento de comer las cantidades resultan pocas, no hay rostro que no demuestre la decepción al ver una ínfima cantidad para degustar de ese plato que tan buena pinta tiene. Si por el contrario preparas mucha cantidad, no pasa nada. Seguramente alguien querrá un poco más, o mejor aún podrás conservar la paella de forma correcta y disfrutarla más adelante.
Sin embargo hay un detalle importante que debes tener en cuenta: aparte de saber con exactitud las medidas correctas para que todos los invitados queden satisfechos, también conocerlas te ahorrará dolores de cabeza durante la cocción. Una cantidad excesiva de arroz en una paella puede resultar desastroso y la más mínima discrepancia entre las cantidades necesarias terminará en un infortunado resultado.
Si de hacer paella se trata, las proporciones no serán del todo una ecuación matemática perfecta, pues la cantidad de líquido suele ajustarse si eres de los que ama un resultado caldoso. En caso de que así sea, tienes que conocer la forma correcta para congelarla si te ha quedado caldosa y que no se note cuando vayas a servirla.
Para que logres hacer la cantidad correcta y así evites pasar por un mal rato, te voy a presentar una guía completa que te explicará todo, desde el tamaño de la paella que debes utilizar hasta las proporciones de ingredientes. La próxima vez que hagas una, será todo un éxito y todos hablaran de ello.