Gazpacho: alternativas al tradicional que triunfan este verano

-

Ante las temperaturas cada vez más altas que se están suscitando durante el verano, nada mejor que tener a la mano una buena jarra de gazpacho fresquito e irlo tomando poco a poquito. Esta mágica sopa fría no solo tiene la magia de refrescar de inmediato hasta a la más sedienta de las personas, sino que también aporta al organismo una buena cantidad de vitaminas, minerales y antioxidantes que lo hacen el alimento y bebida soñada.

Más allá del tradicional gazpacho andaluz preparado con tomates frescos y carnosos como base, también puedes disfrutar de algunas alternativas igual de saludables y que están dejando a todos cada vez más enamorados durante este verano. Si buscas refrescarte con algo muy rico, nutritivo y de sabor único, tienes que ver de cuáles se trata.

1
Gazpacho de albaricoque

albaricoque

El verano es sinónimo de calor pero también de sabor. Precisamente en estos meses las frutas más jugosas y los vegetales más brillantes se lucen con sus sabores y fragancias. El albaricoque es uno de ellos, y hacer un gazpacho con esta divina fruta, será una experiencia única que tienes que probar.

Hacer un gazpacho de albaricoque es realmente sencillo, para hacerlo solo debes reemplazar los tradicionales tomates y cebollas por los más jugosos y maduros albaricoques; por supuesto, debes retirar los huesos de estos y lavarlos muy bien antes de procesarlos. Para un color amarillo brillante, sustituye el pimiento verde por uno amarillo y en lugar de ajo añade unas hojitas de menta.

Tendrás como resultado un refrescante gazpacho; aromático, dulzón, fresco y sumamente delicioso.

Atrás