Es tiempo de tapar los agujeros de la pared y dar un cariño extra a nuestra vivienda. Dejar espacios agradables visualmente y los que anteriormente se encontraban olvidados.
Aprovechando las vacaciones de verano y en cuestión de una o dos horas, podremos hacer esos pequeños arreglos que tanto necesita nuestro hogar. Manchas, piezas rotas, cuadros con polvo o los agujeros, es tiempo de solucionar y dejar todo en su lugar.
LEA TAMBIÉN: CÓMO DISIMULAR LOS GOLPES EN LAS PUERTAS DE CASA
Esta vez nos enfocaremos en tapar los agujeros de la pared, ya que por lo general son el problema que más luce apenas abrimos la puerta de nuestra casa o habitación. Es cuestión de dedicar unas horas y todo habrá quedado como antes.
Así que toma nota de los consejos que te daremos a continuación para tapar esos detalles que visualmente escandalizan.
Paso a paso para tapar los agujeros de la pared y dejarla como nueva
Antes de comenzar a tapar los agujeros, localiza bien la zona dañada para que trabajes de forma más rápida. Pueden encontrarse con el simple toque a la pared o tras un cuadro o adorno colgante.
Luego de que los hayas notado, podrás marcar los más sutiles y pequeños con un poco de cinta de carrocero.
Para este trabajo necesitarás algunos aditamentos:
- Masilla para sellar.
- Espátula.
- Pintura del mismo color de la pared.
- Brocha o rodillo para pintar.
- Papel de lija
Luego, solo deberás seguir estas indicaciones, paso por paso:
- Para tapar los agujeros o las grietas de tu pared pintada, necesitarás colocar un poco de masilla en la abertura. Deberás rellenar muy bien para que masilla que selle profundamente.
- Después, con ayuda de la espátula deberás alisar muy bien la masilla. Debes lograr que la superficie quede lo más lisa posible, que no se note ningún desperfecto. De ser necesario puedes aplicar varias capas.
- Luego, con un trapo húmedo limpia los restos de masilla que se hayan quedado sobre la pared, y en especial alrededor de la zona que tapaste.
- Deja secar según las instrucciones del producto.
- Una vez transcurrido este tiempo, deberás lijar un poco con ayuda de papel de lija, así dejarás la superficie perfectamente lisa. Luego limpia el polvo con una toalla húmeda.
- Por último podrás aplicar un poco de pintura del mismo color de la pared en cuestión. Podrás hacerlo con ayuda de una brocha o un rodillo para pintar.
- Deja secar y listo, así de fácil.
¿Qué pasa si el agujero es muy grande?
Si tu pared es de yeso y el agujero es demasiado grande, deberás tomar algunas medidas al respecto. Para tapar los agujeros de este nivel necesitarás lo siguiente:
- Cierra para placas de yeso.
- Cúter.
- Masilla para sellar.
- Espátula.
- Pintura del mismo color de la pared en cuestión.
- Cinta para placas de yeso.
- Brocha o rodillo para pintar.
- Placa de yeso.
Ahora para comenzar a tapar los agujeros de este nivel deberás hacer lo siguiente:
- Empieza cortando a lo largo del contorno dañado del agujero en cuestión, para ello necesitarás emplear la sierra para placas de yeso. Elimina los trozos que sobren.
- Luego tendrás que usar el cúter para cortar en el centro del travesaño, así podrás unir el nuevo pedazo de placa de yeso al travesaño.
- Procede a cortar un pedazo de placa de yeso nueva, este deberá ser del mismo tamaño que el agujero en la pared.
- Luego aplica con poco de masilla para sellar entre las juntas del hueco y la pared. Después coloca conca para placas de yeso en todo el contorno del agujero, y mientras lo haces debes ir presionando para que así la cinta quede totalmente lisa sobre la masilla.
- A continuación podrás comenzar a raspar el exceso de masilla con ayuda de una espátula. Aplica más masilla a lo largo de la cinta, formando una línea recta y deja que se seque por al menos 12 horas.
- Una vez transcurrido este tiempo, podrás lijar con papel de lija y así dejar la superficie perfectamente lisa y uniforme. Limpia con ayuda de un paño húmedo y deja secar.
- Finalmente sólo tendrás que pintar con el mismo color de la pintura de la pared reparada, para ello puedes usar alguna brocha o rodillo para pintar.
Tenga en cuenta
Deja que la masilla se seque completamente y lija suavemente. Asegúrate de no lijar con demasiada fuerza para que se vea el parche de la pared de malla. Pinta el área que has reparado con la pintura de pared correspondiente.
Para tapar los agujeros de una pared no es tan complicado, sin embargo si la pared es un poco antigua o presenta humedad deberás consultar con un profesional. Por lo general las paredes antiguas o con humedad difícilmente puedan tener solución tan fácilmente. Pues algunas requieren de trabajos más elaborados con mayor precaución para no agrandar los agujeros.