El Peugeot 3008 Hybrid fue el turismo híbrido enchufable más vendido en el mercado español el mes pasado, con 381 matrículas y una cuota en este mercado del 9,4%.
El mercado de los híbridos enchufables ha llegado a las 4.041 unidades en julio y ha crecido un 68,5% respecto al mismo mes del año pasado, representando ya el 4% del mercado total de turismos.
Por detrás del Peugeot 3008 Hybrid se situaron en el mercado de híbridos enchufables el mes pasado el Kia XCeed, con 341 unidades; el Volvo XC40, con 192 unidades; el Mercedes-Benz Clase A, con 184 unidades; y el Hyundai Tucson, con 170 unidades.
En el conjunto del año, los híbridos enchufables acumulan 23.158 matriculaciones y un 3,53% de cuota de mercado, lo que representa un aumento del 191,15% con respecto al mismo periodo de 2020.
Entre enero y julio de este año, el Peugeot 3008 Hybrid también se alza como el híbrido enchufable más vendido en el mercado español, con 2.437 unidades y una cuota del 10,52%, según los datos publicados por Anfac esta semana.
A la versión híbrida enchufable de este SUV de la marca del león le siguen el Mercedes-Benz Clase A, con 999 unidades; el Volvo XC40, con 921 unidades; el Renault Captur, con 840 unidades; y el Citroën C5 Aircross, con 830 unidades.
EL PEUGEOT 3008 HYBRID
El Peugeot 3008 ofrece dos maneras de disfrutar de la tecnología híbrida enchufable: la versión Hybrid 300, con cuatro ruedas motrices y hasta 300 CV de potencia, y la Hybrid, con tracción delantera, que desarrolla 225 CV.
Ambas disfrutan de las ventajas de la etiqueta «Cero» de la Dirección General de Tráfico: acceso libre y estacionamiento gratuito en el centro de muchas ciudades españolas, incluso en picos de contaminación, destaca la marca francesa.
Al volante, los nuevos híbridos enchufables de Peugeot ofrecen hasta cuatro modos diferentes de conducción: eléctrico, híbrido, deportivo y 4WD para terrenos más difíciles.