Si bien los tradicionales huevos rellenos llevan generalmente mayonesa en su preparación, buscar la forma de prepararlos más saludables e igual o más ricos, ha llevado al descubrimiento del aguacate como sustituto ideal de la mayonesa.
El aguacate se ha convertido en el aliado perfecto de la cocina saludable, y ya es frecuente verlo presente más allá de los guacamoles o ensaladas; por lo tanto, no es de extrañar que para hacer un relleno para los huevos resulte realmente genial.
De naturaleza cremosa, el aguacate luce perfecto en cualquier preparación, además su sabor es tan rico y delicado, que en los huevos rellenos queda perfecto.
Los huevos con rellenos tradicionales Vs. los rellenos con aguacate
Los huevos rellenos suelen prepararse con diferentes tipos de verduras y proteínas mezcladas con mayonesa como crema para compactar los ingredientes y evitar que estos queden dispersos o se salgan.
Con frecuencia se pueden utilizar también otros tipos de salsas como el ketchup o la bechamel para dar el toque cremoso que tanto se desea. Si bien con todas estas salsas suelen quedar deliciosos, con el aguacate quedan aún mejor; y las razones parten desde lo saludable de este ingrediente hasta su característico sabor.
Los rellenos tradicionales generalmente contienen más grasa y terminan convirtiendo el plato en una bomba de calorías que pueden llegar a ser perjudiciales para la salud. Los beneficios saludables del aguacate sobrepasan con ventaja la de los rellenos convencionales.
El aguacate contiene vitaminas que contribuyen al correcto funcionamiento de nuestro cuerpo y sus grasas son completamente saludables y beneficiosas para la salud cardiaca.
Utilizando este alimento como sustituto de la mayonesa, aportas todos sus nutrientes y vitaminas necesarias para el correcto funcionamiento de nuestro organismo, como la A, C y K, así como las vitaminas del complejo B.
Por su parte, los huevos son ricos en proteínas de origen animal de alto valor biológico; contiene minerales como el calcio, selenio y yodo; así como vitaminas A,B,D y E. Cuando preparas huevos rellenos de atún y aguacate, preparas en realidad una bomba energética de proteínas y vitaminas beneficiosas para la salud y sumamente deliciosa.
El aguacate, la mejor opción para el verano
El aguacate es en definitiva uno de los mejores reemplazos para la mayonesa durante el verano. ¿A quién no le agrada degustar una cremosa y refrescante ensalada veraniega fuera de casa?.
Como sabrás, consumir mayonesa casera de huevos está contraindicado durante el verano, y de hecho, la mayonesa de bote también debe ser almacenada con sumo cuidado especialmente en temporadas de calor.
Si vas a realizar una salida de casa y deseas comer de forma sana y sin riesgos, basta con llevar contigo un aguacate como rápido dip o aderezo para sandwiches, ensaladas y galletas; disfrutando así de toda su frescura y sabor.
Si combinas este fruto con proteínas como las del atún, tienes de forma inmediata la más saludable combinación para disfrutar sin ningún remordimiento.
Cómo hacer unos huevos rellenos de aguacate y atún realmente deliciosos
Como te vengo comentando, huevos rellenos hay muchos, sin embargo como los de aguacate ninguno. Preparar estos huevos no es nada difícil y tiene mucho parecido con la forma tradicional de prepararlos y ya verás que no te vas a arrepentir de sustituir a la mayonesa por el rico y saludable aguacate.
La mayor ventaja de esta preparación es su rapidez; de hecho, puedes hervir los huevos y dejarlos listos al día anterior para adelantar pasos al momento de hacer el relleno. Es importante que conozcas cómo conservar de manera correcta el huevo duro dentro de la nevera.
Prepararlos es muy sencillo, necesitas tener 8 huevos duros pelados y cortados a la mitad. (No te comas la cabeza tratando de pelar los huevos duros, conoce los trucos más virales para pelar el huevo cocido rápidamente) Retira la yema de las mitades y resérvalas en un bol.
Para hacer el relleno escoge dos aguacates maduros y córtalos a la mitad, retira el hueso y extrae la pulpa con una cuchara. Coloca la pulpa del aguacate en un bol y comienza a pisarla con un tenedor, mientras le añades dos cucharadas de zumo de limón recién exprimido.
Cuando tengas el aguacate hecho puré, añade las yemas cocidas de los huevos junto a 3 latas de atún y continúa triturando con el tenedor y mezclando hasta integrar perfectamente. Espolvorea un poco de sal y pimienta recién molida y rellena cada mitad de los huevos.
Variaciones que puedes usar y hacer un relleno mágico
Como puedes notar, el relleno que te propongo es sumamente sencillo y lo haces en unos pocos minutos. No es necesario invertir mucho tiempo o dinero para potenciar aún más el sabor. Basta con que decidas añadir unas gotas de picante y les darás un toque exquisito.
Otro ingrediente que puedes añadir y así potenciar el sabor de esta preparación, es cebollino picado finamente, esté le dará un sabor extraordinario.
Como especias puedes añadir un buen toque de pimentón dulce y elevar las sensaciones o un toque delicado de pimienta blanca recién molida.
Para servirlo utiliza unas lechugas frescas y cubre un plato, dispón los huevos rellenos de aguacate sobre estas y disfruta de esta receta fresca, natural y sumamente rica.