Instagram es un mundo de posibilidades pues se convirtió en una de las plataformas favoritas de las marcas para publicitarse por Internet.
La red social, que acumula más de 1.000 millones de perfiles en todo el planeta, ofrece una alternativa relativamente barata y efectiva.
En la red Instagram, los usuarios interaccionan más entre sí y tienen un mayor engagement con las marcas en las que están interesados. Por esta razón, la publicidad se hace bastante recomendable.
Toda empresa que desee aumentar las ventas, la plataforma Instagram es más que perfecta para adaptar las campañas de tu preferencia. Y desde luego objetivas para el tipo de audiencia que deseas.
LE PUEDE INTERESAR: EMPRENDIMIENTO DIGITAL: POSICIONA TU WEB, APP O PERFIL DE INSTAGRAM
Lo que inicialmente comenzó como una plataforma para solo compartir fotografías, terminó siendo una ventana a las posibilidades.
Es una ventaja en el punto publicitario, además los costes por clicks -CPC- son relativamente bajos, entre los 0,05 céntimos de euro y los 0,15. Esto es bastante barato en comparación con otras plataformas como Google Adwords, Facebook o Twitter Ads.
Para muchos estas opciones son bastante complejas, de hecho aquellos que se arriesgan desconocen totalmente si habrá o no resultados. Lo bueno es que siempre con el tema publicitario debes arriesgarte para poder ganar.
¿Pero qué relación tiene un repost en Instagram con posicionar mi empresa?
Resulta que hacer un repost, o republicar una imagen o video de Instagram es una perfecta oportunidad para dar validez y confianza.
El repost, que no es más que utilizar contenidos de otra cuenta, y la que requiere consentimiento del propietario. Es básicamente una herramienta que permite a los usuarios compartir con otros a través de varias plataformas.
Como dato general, la plataforma de Instagram ofrece una opción nativa para repostear contenido. Únicamente le permite a sus usuarios compartir a través de Facebook, Instant Messenger, copiar la URL o tuitear el contenido.
Sin embargo cada usuario requiere de aprender a repostear de forma manual o con una aplicación de un tercero.
No obstante, y cayendo en el punto inicial, el repost puede funcionar como un sistema publicitario. Es decir que se puede compartir testimonios reales de satisfacción sobre un producto o servicio.
Es una práctica válida y fomenta desde luego la interacción con los clientes. Así que gracias al repost en Instagram podrás incluir a la estrategia de contenidos varios elementos que generan los usuarios pero con el producto o servicio que ofreces.
¿Cómo hacer repost perfecto en Instagram?
Ahora bien, tal como mencionamos para poder realizar el repost en Instagram es necesario que tenga en cuenta los siguientes puntos:
- Debe solicitar el permiso a la cuenta de la que tomarás contenido.
- Decide si harás el repost en Instagram por medio de una app, sitio o con captura de pantalla.
- Sigue el procedimiento de la app o toma la captura y siempre respeta los créditos del autor.
Paso a paso para hacerlo con la aplicación Repost para Instagram
Esta aplicación está completamente disponible para iOS y Android. Ambos dispositivos son compatibles con la aplicación, pero ten en cuenta que para iOS la encontrarás únicamente en la AppStore desde tu iPhone.
Recuerda que se integra directamente con Instagram para que puedas compartir contenido de otros usuarios desde tu propio equipo.
Ahora bien, luego que lo hayas descargado, debes abrir la aplicación de Instagram y copiar el enlace de la imagen a selección.
Abre la app de Instagram en el dispositivo y encuentra la foto o el video que te gustaría repostear en la cuenta de Instagram que tienes en tu poder.
Datos que no puedes obviar
Posteriormente, debes copiar el URL en el portapapeles. Y una vez que estás en la página de la foto o el video, toca el icono «…» en la parte superior derecha de la publicación.
Luego toca la opción de copiar enlace, que básicamente el botón luce igual en dispositivos Android.
El siguiente paso es abrir el repost para Instagram. Una vez que la foto está copiada en el portapapeles de tu teléfono, debes abrir Repost para Instagram.
La publicación que copiaste estará de manera automática en la página de inicio de la app, es una acción inmediata. Luego debes tocar cualquiera de los recuadros que aparecen debajo de la publicación.
Ahí puedes editar la forma en que deseas que el icono de repost aparezca en Instagram.
Lo siguiente que deberás hacer es tocar la opción Repost. Automáticamente te regresará a Instagram, para que procedas a elegir dónde compartirla. Es decir para que decidas si la publicación va en Historias o en tu perfil.
Una vez seleccionado el sitio dónde repostear la publicación original, te permitirá editarla como cualquier otro post que compartes de manera usual. Pero con la posibilidad de elegir si la reduces o la haces más amplia.
Si deseas incluir el texto original de la publicación, toca el campo de texto y solo debes pegar. Cuando estés listo solo deberás pulsar Compartir, como cualquier post en Instagram.
Hay varias aplicaciones para el repost, utiliza la que más se ajuste a tus necesidades.