Cómo suavizar las arrugas de tu rostro

Las arrugas son el enemigo número uno de los seres humanos y es que cuando notamos que hay alguna en el rostro, definitivamente pensamos que la juventud pasó a otro plano.

Con el paso de la edad es normal que en nuestra piel se formen ciertas arrugas, siendo algunas el resultado de varias expresiones faciales.

No obstante las expresiones faciales no son las únicas culpables, pues las arrugas nacen además de la exposición solar.

LE PUEDE INTERESAR: LOS PRODUCTOS PARA REDUCIR ARRUGAS QUE ESTÁN HACIENDO DE ORO A ALIEXPRESS

Es decir la constante exposición solar a la que se ve sometida la cara, el cuello, manos y antebrazos.

Claro está que la genética es determinante en cuanto a la estructura y textura de la piel, pero la exposición solar es un factor en la aparición de las arrugas. Es decir que es uno de los principales factores que las ocasionan, en especial, en las personas de piel clara.

Los contaminantes y el tabaquismo también contribuyen a la aparición de arrugas.

¿Cómo combatir las arrugas y no morir en el intento?

¿Cómo Combatir Las Arrugas Y No Morir En El Intento?

En la actualidad hay una infinidad de opciones para ayudar a rejuvenecer el rostro. Procedimientos, tratamientos, cremas , entre otros que ayudan a mejorar la elasticidad de la piel y desde luego a ocultar las arrugas.

Sin embargo es importante destacar que para reducir las arrugas o evitar que estas aparezcan a temprana edad, es necesario mantener una rutina saludable. Así que a continuación te daremos varias opciones para disminuir las arrugas de forma rápida y sencilla.

Algo muy importante para reducir las arrugas es cuidar la alimentación y consumir frutas, verduras, alimentos ricos en vitamina E y vitamina C (puede encontrarla en cítricos como la naranja, el limón, pimientos rojos, tomates…). Ya que tienen muchas propiedades antioxidantes y ayudan a la regeneración de la piel.

Asimismo, es muy importante beber agua muy a menudo para tener la piel bien hidratada, no solo por fuera con cremas hidratantes, sino también por dentro.

Otro dato que te ayuda a reducir las arrugas es evitando el consumo de tabaco y el alcohol. También te recomendamos complementar tu alimentación con batidos de verduras y frutas con zanahoria, naranja, piña, espinaca.

Otros métodos para reducir las arrugas son las cremas reafirmantes para el rostro que contengan colágeno y ácido hialurónico. Además, en tu rutina facial puedes hacer una de manera semanal un peeling facial con mascarilla que también ayudar a eliminar las células muertas y favorece la regeneración de las mismas.

Aunque también existen los peelings faciales químicos, que consiste en un exfoliante químico que elimina la epidermis para regenerarla. En este tratamiento se utiliza ácido retinoico, pero también has podido hablar del peeling químico con hidrocarburo que hacer una limpieza más profunda y también se utiliza para eliminar cicatrices.

Combatir arrugas en los ojos

Combatir Arrugas En Los Ojos

Si lo que deseas es combatir las arrugas a nivel de los ojos, a continuación deberás seguir los siguientes consejos:

  • Dormir bien: las ojeras y las bolsas empeoran estas arrugas ya que producen metalproteínas que eliminan el colágeno. Debes dormir entre 8 y 9 horas al día.
  • Tomar alimentos que contengan colágeno y elastina: frutas (kiwis, limones, mandarinas, pomelos, uvas, fresas…), coles, espinacas, remolacha, brócoli, berenjena, almendras, anacardos, nueces, pepino, atún, salmón, alimentos con soja, alimentos ricos en azufre (plátano, coco, pato, pollo).
  • Mascarilla de claras de huevo: las claras de huevo ayudan a regenerar la piel y por tanto nos ayudarán a reducir las arrugas de los ojos.
  • Masajes oculares: existen algunos aparatos para dar masajes oculares que con suaves pulsaciones ayudan a desinflamar los ojos y mejorar su circulación.

Como dato extra recuerda que para reducir las arrugas de los ojos es importante usar un contorno de ojos en tu rutina facial. Recuerda aplicarlo tanto por la mañana como por la noche, a pequeños golpecitos con el dedo anular, desde el lacrimal en dirección a la oreja.

Tampoco debes olvidar el protector solar y aplicar 2 y hasta 3 veces por día de manera que tu rostro siempre esté protegido.

Datos extras

Datos Extras

Ten en cuenta que para la reducción de las arrugas deberás utilizar cierto tipo de cremas. Así que toma nota de los componentes a usar para que luzcas un rostro de 20.

  • Protección solar alta: ya hemos dicho que el sol afecta directamente a la creación de nuevas arrugas por lo que siempre debemos poner una barrera entre los rayos y nuestra piel
  • Vimatinas C y E: nuestra piel se ve día a día sometida a muchos agentes perjudiciales y contaminantes, haciendo que pierda su elasticidad y que se elimine el colágeno que produce de manera natural. Estas vitaminas nos ayudan a recuperar esa elasticidad. Casi todos los productos que incluyen estas vitaminas son caros, pero funcionan realmente bien para reducir la arrugas
  • Resveratrol: se trata de un polifenol que batalla contra los radicales libres y estimula la creación de enzimas antioxidantes
  • Coenzima Q10: otro antioxidante que nos ayuda a proteger la piel del sol y a que la piel permanezca hidratada
  • Niacinamida: nos ayuda a reducir la arrugas pero también a evitar las manchas producidas por el sol que también avejenta el rostro y el cuerpo
  • Hidroxiácidos: tanto los betahidroxiácidos como los alfahidroxiácidos, nos ayudan a darle más vitalidad a piel y fomentan la producción de colágeno, así como la unión iónica de las células muertas para que sea más fácil retirarlas del rostro