Si estás pensando en realizarte un injerto capilar, seguramente hayas estado tentado a coger las maletas y viajar hasta Turquía. No obstante, puedes recibir tu tratamiento sin ir al extranjero en alguna de las varias clínicas de Hospital Capilar.
¿Qué es la alopecia?
La alopecia es la pérdida anormal del cabello que afecta tanto al cuero cabelludo como a otras zonas del cuerpo (cejas, barba o pestañas). Existen distintos factores que influyen en la pérdida del cabello: la herencia, el estrés, la alimentación desequilibrada o la toma de ciertos medicamentos, entre otros.
La alopecia puede clasificarse según su causa o presentación clínica. La forma más común se denomina alopecia androgénica y afecta principalmente a los hombres.
¿En qué consiste un injerto capilar?
También conocido como trasplante capilar, este procedimiento se realiza con el objetivo de recuperar el cabello perdido en personas con alopecia. Para ello, se coge pelo de algunas zonas de la cabeza y se implanta en las zonas despobladas.
Una de las técnicas usadas es el Injerto capilar FUE, una técnica poco invasiva en la que se obtiene una solución definitiva con un resultado más natural. En primer lugar, se realiza un diagnóstico previo a la intervención para determinar las unidades foliculares que pueden implantarse, analizando la zona donante y el grado de alopecia del paciente. Durante la intervención, se crean pequeños orificios en la zona a tratar donde se implantarán los folículos. Esto permite reducir el daño en el cuero cabelludo y conseguir una cicatrización más rápida.
Recuperación y curas
Dado que el injerto capilar es un procedimiento quirúrgico, se realiza bajo anestesia local. Tras la intervención, el paciente necesita un tiempo de recuperación en el que podrían surgir leves complicaciones como la inflamación o el enrojecimiento de la piel. Es por ello que tener una clínica cercana a la que acudir en caso de malestar es esencial para la tranquilidad y el cuidado de la persona que recibe el implante.
Clínicas especializadas
El implante capilar debe realizarse en una clínica especializada de la mano de profesionales sanitarios a fin de asegurar la seguridad y eficacia de la intervención.
Durante muchos años Turquía fue conocida por los procedimientos de injerto capilar. Para ello, las personas debían embarcarse en un viaje el extranjero para recibir un tratamiento médico. No obstante, hoy en día contamos en España con precios competitivos y un gran número de clínicas que realizan el implante capilar.
¿Qué beneficios ofrece una clínica cercana?
La mayoría de los centros que concentran en la capital madrileña. En el caso de Hospital Capilar, su filosofía es acercar la clínica a los distintos pacientes del territorio español y, en un futuro, expandirse a nivel internacional. Es por ello por lo que actualmente no solo se encuentran en Madrid, sino que también están presentes en Galicia y Murcia. Esto permite que el paciente no deba realizar grandes desplazamientos para encontrar su centro de tratamiento, recuperación y seguimiento.
Someterse a un injerto capilar sin necesidad de viajar al extranjero resulta una opción económica y cómoda para aquellas personas que deciden recibir este tipo de tratamiento.