Las abarcas, también conocidas como ‘menorquinas’ por su especial vinculación con esta isla balear, son uno de los calzados clásicos del verano. Unas sandalias tan frescas como versátiles – ideales para cualquier ocasión – que además son comodísimas y perfectas para toda la familia.
Uno de los imprescindibles en nuestra maleta vacaciones que, ahora, podemos encontrar de plástico reciclado. Y es que RIA Menorca acaba de lanzas su primera abarca 100% sostenible creada a partir de plásticos reciclados. Una colección cápsula formada por 8 modelos de abarcas para mujer, hombre y niño, que ha sido creada en colaboración con Seaqual Initiative, una comunidad de ámbito internacional dedicada a la limpieza oceánica y a dar una nueva vida a todo tipo de plásticos marinos.
RIA Menorca se une a las numerosas marcas y fabricantes de más de 60 países que, a través de este proyecto, quieren aportar su granito de arena; actuar de manera local para resolver un problema global como es la contaminación por plásticos; y avanzar hacia una economía circular para convertir los residuos en recursos y apostar por procesos de producción más sostenibles. Si bien nadie conoce la cantidad exacta de plástico que se acumula en el océano, datos de un informe publicados por National Geographic calcula que son casi 150 millones de toneladas y que, si la situación no cambia, se alcanzarán los 600 millones de toneladas para 2040.
Plásticos: la materia prima de RIA Eco
Los plásticos marinos reciclados de Seaqual Iniciative y convertidos en un material igual de manejable que cualquier tela o piel, son la materia prima que RIA utiliza para confeccionar el corte delantero del empeine, la tira trasera y la plantilla de las abarcas Eco. El piso está hecho con plástico PET reciclado y es de color semitransparente.
El resultado es una abarca ligera y cómoda, impermeable y lavable y, lo mejor, confeccionada con un 100% de materiales reciclados, ecológica y sostenible. Además… ¡Son ideales! Ya que podemos encontrarlas en color gris, verde caqui, verde menta, rosa y azul celeste.
Además, es 100% ‘Made in Spain’ y representa un paso más en la trayectoria de 75 años de esta empresa familiar de Ferreries y su firme apuesta por la innovación para convertir el calzado tradicional de la isla de Menorca en un producto de moda y su compromiso con el planeta, diseñando modelos ecofriendly como la línea RIA Vegan, que lanzó en 2018, fabricadas en tejidos sintéticos y microfibras, sin ningún componente de origen animal.