Un helado de aguacate es realmente una opción increíblemente sabrosa y nutritiva de mantenerse fresco en los días más caluroso. Apuesto a que siempre has escuchado hablar de las propiedades del aguacate y aseguro que has probado un rico guacamole casero o ensalada que lo contiene entre sus ingredientes de vez en cuando.
Combinado con los ingredientes apropiados, puedes disfrutar de todas las propiedades de este superalimento. El helado de aguacate es rico en vitaminas y minerales y las propiedades de esta fruta pueden verse conservadas e incluso aumentadas si evitamos añadirle ingredientes que sumen calorías.
Hoy voy a presentarte 3 opciones de helados de aguacate y te contaré por qué razón son los más saludables y ricos. Elige el helado que más te guste y prueba hacerlo en casa, te mantendrás hidratado, saludable y con una gran dosis de energía.
Helado de aguacate doblemente saludable
Este helado de aguacate es ideal si quieres mantener a raya las calorías extras, pero igual deseas una verdadera bomba nutritiva y energética. Para su preparación necesitarás aguacate, plátanos y limón; tres frutas altamente saludables que llenaran de energía a tu cuerpo.
El plátano contiene fibra, potasio y azúcares naturales que serán las aliadas perfectas para la preparación de este postre frío. El plátano también cuenta con la textura perfecta para aportar la cremosidad que se requiere para un dulce y refrescante helado. Conoce todas las increíbles propiedades del plátano y qué pasa si lo comes a diario.
Con este helado estarás lleno de energía, cuidarás tu salud cardiovascular, huesos, piel, sistema inmune y estarás mucho más alegre; por si no lo sabías: el plátano contiene triptófano, el cual se convierte en serotonina, que ayuda a mejorar el estado de ánimo y a aumentar la sensación de felicidad.
Ingredientes
Los ingredientes a utilizar son muy pocos. Es conveniente que te asegures de usar plátanos que estén bien maduros, de esta forma no será necesario añadir ningún tipo de endulzante adicional.
- 2 Plátanos muy maduros
- 1 Aguacate grande maduro
- 2 cucharaditas de zumo de limón
- Miel (opcional)
Preparación
1.- Pela los plátanos, pícalos en trozos pequeños, llévalos a un recipiente hermético y congela por al menos 3 horas (puedes hacerlo en la noche del día antes de la preparación del helado de aguacate) guarda el aguacate dentro de la nevera para que esté frío al momento de utilizarlo.
2.- Coloca los trozos de plátano en la batidora, corta el aguacate por la mitad, retira la semilla y extrae la carne. Vierte la carne del aguacate dentro de la batidora y añade el zumo de limón.
3.- Licua hasta que todos los trozos de plátano se hayan incorporado con el aguacate y la mezcla esté cremosa. Verifica si lo deseas más dulce y de desearlo añade un poco de miel.
4.- Vierte el helado en un envase y congélalo, retíralo unos minutos antes de servirlo para que esté más suave.
Helado de aguacate con yogur
Un helado de aguacate con yogur representa una conservación perfecta de las propiedades de esta fruta, a la vez que la enriquece más, gracias a las vitaminas y proteínas contenidas en este ingrediente. El yogur contribuye a la salud del sistema digestivo, contiene calcio y su consumo mantiene a raya el desarrollo de células cancerígenas. Conoce las razones por las que deberías consumir un yogur al día.
Ingredientes
Tal como con la versión anterior, la lista de ingredientes no es extensa. Trata de utilizar endulzantes saludables para conservar todas las propiedades saludables de este rico y saludable helado. Conociendo las propiedades maravillosas del yogur, atrévete a hacerlo en casa. No necesitas de una yogurtera para hacer tu propio yogur casero.
- 2 aguacates maduros
- Yogur natural 1 taza
- 1 limón
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- 5 cucharadas de azúcar o edulcorante de tu gusto
- 2 cucharadas de leche
Preparación
1.- Corta los aguacates y retírales la semilla. Con la ayuda de una cuchara retira la pulpa y viértela en un tazón.
2.- Corta el limón a la mitad y exprime todo el zumo sobre el aguacate. Con un tenedor comienza a aplastar el aguacate revolviéndolo con el limón.
3.- Añade el azúcar o edulcorante de tu elección, el yogur y la leche y mezcla todo muy bien.
4.- Añade la vainilla y si hace falta añade más endulzante.
5.- Lleva la mezcla a una licuadora o batidor de varillas eléctrico y bate hasta que obtengas una crema.
6.- Vierte la crema en un envase hermético con su tapa y congela por dos 2 horas.
7.- Transcurridas las dos horas, sácalo del congelador, bátelo nuevamente y vuelve a guardarlo por un par de horas adicionales.
8.- Sirve este rico y saludable helado en vasos o copas, decora con una rodaja de limón, nueces picadas o pistacho y disfruta.
Helado de aguacate con leche condensada y coco
Si bien esta opción de helado contiene leche condensada, igualmente es muy nutritivo. La leche condensada esta llena de nutrientes que aportan una excelente dosis de energía al organismo, así mismo contiene calcio, fósforo, zinc y magnesio.
Por su parte la leche de coco contribuye a proporcionar electrolitos, previene la fatiga y evita la anemia.
Ingredientes
Los ingredientes a utilizar para la preparación de este rico y muy nutritivo helado de aguacate, te permitirán obtener rápidamente una dosis de energía necesaria para tolerar las altas temperaturas.
Así mismo, puedes aumentar sus propiedades, si decides hacer en casa una saludable y nutritiva leche condensada casera.
- 400 gramos de aguacate maduro
- 90 ml de zumo de limón
- 150 ml de leche condensada
- 240 ml de leche de coco
- 60 gramos de crema de leche
Preparación
1.- Corta los aguacates a la mitad, retira la semilla y con la ayuda de una cuchara retira la pulpa.
2.- Vierte en la licuadora la pulpa del aguacate junto al limón, la leche condensada, la leche de coco y la crema de leche. Licúa a alta velocidad hasta que todo esté perfectamente integrado.
3.- Coloca la mezcla en un recipiente hermético. Llévala a congelar por dos horas.
4.- Transcurridas las dos horas retírala del congelador y licúala nuevamente.
5.- Lleva la mezcla nuevamente al congelador por al menos 4 horas (mejor si es de un día para otro)
6.- Al momento de servir puedes decorar con un chorro de leche condensada, hojitas de menta o coco rallado.