Aunque siempre se tiende a asociar la Comunidad Valenciana con el sol y la playa, este territorio también tiene otros muchos encantos que no deberían pasar desapercibidos. Por ello, en este artículo, repasamos algunos de los lugares más hermosos de Valencia, situados tanto en la costa como en el interior de la comunidad. Algunos de ellos, resultan ideales para pasar unos días de camping en valencia.
Altea
Con poco más de 20.000 habitantes, Altea es uno de los lugares con más encanto de la Comunidad Valenciana. En él destacan, sobre todo, las casitas blancas de su casco antiguo. Además, Altea también ofrece largas caminatas por su gran paseo marítimo, descubrimientos originales como su particular iglesia ortodoxa o la realización de la conocida como ruta de las ermitas o de los miradores. Otros rincones emblemáticos de Altea son la Torre de la Galera y la Torre de Bellaguarda.
Morella
En la provincia de Castellón se encuentra Morella, otro de los destinos más hermosos de la Comunidad Valenciana. Situado en lo alto de un cerro y coronado por un castillo, este municipio tiene sus orígenes en el medievo, aunque cuenta también con pinturas rupestres declaradas Patrimonio de la Humanidad. En el interior del pueblo, sobresalen las casas solariegas y las iglesias medievales románticas y góticas.
Peñíscola
Peñíscola también está situada en la provincia de Castellón, pero a diferencia de Morella, esta ciudad si se encuentra en la costa. Si la visitas, una de las paradas obligadas es el castillo de Papa Luna, una espectacular fortaleza erigida por los Templarios en el siglo XIV. Igualmente, otras visitas interesantes son la casa de las Conchas, la ermita de Santa Ana, el Bufador y la entrada del Portal Fosc.
Santa Pola
Santa Pola no solo destaca por sus magníficas playas, cinco de las cuales tienen Bandera Azul, sino también por algunas de sus rutas como, por ejemplo, la de los miradores. Al realizar esta ruta en concreto, se puede observar la población desde diferentes puntos. Además, esta incluye el mirador que hay junto a la Torre del Tamarit, uno de los lugares más fotografiados de la Comunidad Valenciana. Entre finales de agosto y principios de septiembre, Santa Pola acoge sus tradicionales moros y cristianos en honor a la Virgen de Loreto.
Bocairent
Bocairent es uno de los pueblos valencianos más bonitos. Situado en el valle de la Albaida, sobresale por sus casas apiñadas unas sobre otras de colores ocres y fachadas de piedra, así como sus calles estrechas. Debido a su peculiaridad, Bocairent ha sido declarado conjunto histórico-artístico. Además, en los alrededores de esta población, son interesantes las visitas a la torre de la Mariola y los covetes dels Moros.
Cullera
Cullera cuenta con seis playas con bandera azul y un imponente castillo, desde el que se puede ver toda la población y el mar. Este destino es perfecto para los amantes del sol y la playa, puesto que el pueblo destaca por su parque acuático, su cultura de chiringuito y por su característico barrio del Pozo, con sus calles blancas de la antigua judería.