/COMUNICAE/
FCC ha examinado en su Junta General de Accionistas los resultados económico-financieros obtenidos durante el 2020, ha aprobado las cuentas anuales del ejercicio y todos los puntos contenidos en orden del día
Por segundo año consecutivo, la Junta se ha celebrado de forma telemática, siguiendo las recomendaciones dadas por las autoridades competentes y con el fin de preservar la seguridad.
Presidida por Esther Alcocer Koplowitz, presidenta del Grupo FCC, y por Pablo Colio Abril, consejero delegado de la compañía, ambos han destacado en esta cita anual la labor realizada por los casi 60.000 profesionales que han colaborado de manera ejemplar en la prestación de servicios esenciales. Gracias a ellos, se ha asegurado la prestación de estos servicios con el objetivo de garantizar la salud y el bienestar de los ciudadanos, en un contexto sanitario y socioeconómico que demandaba soluciones, compromiso y trabajo en equipo.
2020 ha sido un año histórico para el Grupo FCC que ha cumplido 120 años de existencia, siempre al lado del ciudadano y cómplice de grandes momentos. Hoy, FCC es uno de los principales operadores globales a nivel mundial, especializado en los servicios medioambientales, la gestión del ciclo integral del agua y la construcción y gestión de infraestructuras, así como de la producción de materiales asociados, con presencia en más de 30 países.
En su intervención ante los accionistas, Esther Alcocer Koplowitz, ha subrayado que “hemos vuelto a demostrar somos capaces de recuperarnos ante las mayores adversidades y hacer de cada dificultad una oportunidad, trabajando juntos y sirviendo a la sociedad”, a lo que ha añadido: “esta tendencia, tan positiva a pesar de la pandemia, se ha visto reflejada en los extraordinarios resultados que hemos obtenido en el primer trimestre de este año y que supone multiplicar por casi 5 el resultado que obtuvimos en el mismo período del 2020.
Por su parte, Pablo Colio ha destacado las acciones llevadas a cabo a nivel operativo, estructural y financiero impulsadas por la nueva estructura accionarial de FCC desde 2015, que tiene como referente al Grupo Carso, que han dotado al Grupo de una competente resistencia en diferentes aspectos, que se ha podido demostrar en este duro año de pandemia; y ha presentado a los accionistas el desglose de los resultados financieros de 2020 y ha hecho referencia a los acontecimientos y contratos más relevantes obtenidos durante el ejercicio pasado por las diferentes áreas de negocio del Grupo FCC.
Colio ha concluido su presentación con la siguiente reflexión: “afrontamos los próximos años con gran optimismo, confiados en nuestra sólida experiencia, en nuestra cultura de orientación a resultados y austeridad, y en nuestro inmejorable capital humano, todo ello con el afán de edificar un futuro empresarial acorde al elevado compromiso y comportamiento socialmente responsable que nos precede y que, con total seguridad, sabrá sortear este duro tiempo que nos ha tocado vivir”. Además, ha subrayado que la cultura de innovación constante y el compromiso de integridad y rigor con el bienestar social de FCC, le permitirá consolidarse en la vanguardia del desarrollo de las comunidades del mañana y continuar siendo un grupo internacional de referencia en la prestación de servicios ciudadanos.
Ambos han finalizado sus respectivos discursos asegurando que, con el trabajo de la compañía, los equipos que forman parte de ella, y su fortaleza como Grupo, continuarán construyendo, día tras día, el futuro de FCC.
La presidenta y el consejero delegado han aprovechado esta importante cita para agradecer al Consejo de Administración, al equipo directivo, accionistas, clientes y personas trabajadoras de FCC el esfuerzo realizado a lo largo del ejercicio 2020 que ha contribuido a la obtención de unos buenos resultados y al crecimiento del Grupo FCC.
Ver discurso del consejero delegado
Ver presentación Junta General de Accionistas
Ver Resumen Ejecutivo Informe Anual
Fuente Comunicae