Cómo hacer logos con mensajes subliminales

¿Logos con mensajes subliminales? Quizá nunca lo hubieses imaginado, pero a simple vista cualquier logo reconocido puede tener un mensaje subliminal.

Y es que en la actualidad, se vive en una sociedad completamente visual y desde luego todos los mecanismos y herramientas publicitarias, juegan un papel fundamental. Gracias a la publicidad, es que las grandes marcas se han quedado en nuestra memoria.

LEA TAMBIÉN: CÓMO TRIUNFAR CON TU EMPRESA EN INSTAGRAM

No solo por unos logos o por mensaje subliminales, también por su mecanismo de herramientas y capacidades de llegar al público y saber vender un producto.

Los logos son ese tipo de representaciones que define en un alto sentido la esencia de la marca. Básicamente son la carta de presentación de una determinada marca y que busca que dónde quiera que veas, recuerdes siempre la determinada marca.

No es necesario mencionar cuántas, pero hay una gran diversidad de marcas que se hacen notar, y muchas de ellas tienen logos con mensajes subliminales (ocultos) que quizá jamás habías notado. Esto como parte de su enganche con el público.

Logos y su posibilidad de transmitir mensajes subliminales

¿Mensajes Realmente Subliminales?

Los logos son un diseño gráfico que le otorga representación e identificación visual a tu empresa o marca comercial. Este se encarga de lograr que la marca / empresa se destaque en el mercado bajo ese símbolo único.

Es precisamente los logos lo primero que el público observa antes de acceder a tu producto. Por esta razón muchos explotan esta área con mensajes subliminales. Pues es precisamente el logo lo que va a estar plasmado en publicidades, anuncios, redes sociales y en cualquier tipo de material que ofrezcas para darte a conocer entre tus consumidores.

Gracias a los logos es que el público va a identificarte y reconocerte dentro del extenso mercado competitivo que existe hoy en día. Además, de que buen logo siempre mejorará la presencia y estética de tu marca.

Los logos, ya sea un símbolo o un nombre, lleva consigo el poder de captar la atención de las personas para que se interesen en tu producto, generen ventas y puedan posicionarte en el mercado. Es tu logo, lo que todos van a ver en vallas publicitarias y anuncios, de allí la importancia de tener uno perfectamente diseñado.

¿Mensajes realmente subliminales?

Tomando en cuenta que el logos es parte fundamental de tu empresa, si te fijas bien las grandes marcas han estado utilizando esto para introducir mensajes subliminales. Incluso grandes marcas que consumes de forma cotidiana, muchos de los logos contienen mensajes subliminales.

Es decir que mayormente sus símbolos que lo identifican como empresa, no son simples logos, son importantes mensajes que dejaron plasmados. Quizá a simple vista no pueda notarse, pero a continuación te explicaremos cómo es el proceso de logos y mensajes subliminales en varios ejemplos.

Fedex, mensajes subliminales

¿Mensajes Realmente Subliminales?

A simple vista, el logo de FedEx la popular empresa de paquetería, parece normal. Pero este logo tiene mensajes subliminales. Si te fijas bien, entre la letra «E» y la «x» se crea una flecha de color blanco que de forma subliminal nos genera la idea de rapidez y precisión. Una vez que ves la flecha no puedes dejar de verla.

Amazon y su misteriosa sonrisa

¿Mensajes Realmente Subliminales?

Otro de los que se encuentra en la lista de logos con mensajes subliminales es el gigante Amazon. Que a simple vista no puedes notar que tiene un logo trabajado y con mensaje. Pues resulta, que Amazon tiene una flecha curvada amarilla inferior imita a una sonrisa, para ofrecer un servicio amigable. Además, parte desde la letra «a» y termina en la letra «z», para sugerir que en su tienda tienen “todos los productos que deseas”.»

Logos con mensajes subliminales de impacto

La creatividad es parte fundamental para la creación de este tipo de logos. Conocer la marca o la empresa, determinar su objetivo clave, sus puntos importantes. Es decir un punto que sea representativo para la empresa y que sirva de referencia para los clientes.

Baskin Robbins con su 31 rosa

Baskin Robbins Br Gym

Tal como hemos mencionado, solo es posible crear logos con mensajes subliminales representativos cuando conoces la marca y desde luego su punto de más impacto. Por ejemplo, la popular cadena de heladerías Baskin Robbins tiene 31 sabores en su carta.

Esto fue el punto central para la creación del logo, el color rosa la parte final del la «B» y la parte inicial de la «R» lo dejan bien claro, que además sirven para crear el propio logo de la marca.

Para hacer este tipo de creaciones es necesario que el diseñador y la marca sean uno. Las ideas estén completamente abiertas, se conozca los orígenes y desde luego su concepto real. Lo que representa en el mercado. Se deje explotar la creatividad y a partir del concepto real, hacer un gran logo con mensaje.

¿Por qué hacer logos con mensajes subliminales?

Eso queda en la decisión de cada empresa. Muchos optan por este tipo de diseño para refrescar imagen. O algunas empresas hacen modificaciones de sus logos con mensajes subliminales , apenas perceptibles, para animar al público a mirarlos más de cerca.

También funciona para aumentar el reconocimiento de la marca. Otros lo hacen como un tributo a sus lugares de origen o para influenciarnos inconscientemente.