Si hay una proyección de Pixar que se ha quedado en los corazones de la audiencia esa es Buscando a Nemo. Se trata de un clásico del cine de animación que por más que pasen los años la gente no para de verla. Y no solo los más pequeños de la casa han disfrutado de esta trama, sino también los adultos. Se han sentido identificados con esta historia que llegó y enganchó el sentir del público.
Esta pieza ha cobrado protagonismo en streaming. Con Disney+ liderando este sector digital, todavía existen personas que sienten fascinaciones por este título. Sin embargo, lo que te vamos a desvelar el día de hoy, es una de las teorías que se ha hecho pública, y terminarás con el corazoncito arrugado. Descubre de qué va en el siguiente artículo.
1El impacto de Buscando a Nemo
Cuando hablamos de grandes clásicos de la animación, no cabe la menor duda que Buscando a Nemo es una de las piezas líderes de este genero el cual ha evolucionado con el paso de los años. Esta trama arribó al mercado en el año 2003, y desde allí no ha parado de causar sensación en el mercado.
De hecho, a pesar de que es una cinta infantil, no ha sido impedimento para que todas las familias se avoquen a esta filmografía que representa con creces la animación en el séptimo arte.
Gracias a su director Andrew Stanton, esta historia trascendió y le dio un impulso enorme a Disney. Además, se tradujo en millones de dólares en ganancias. Y no solo eso, el aprecio de la audiencia nunca ha cesado, ya que junto al Rey León, son contenidos que simplemente han quedado grabados en la memoria colectiva.