A través de sus picaduras el mosquito puede ser un agente transmisor de enfermedades. En España el riesgo de contraer algunas no es demasiado alto, pero factores como el cambio climático, el aumento del comercio internacional y de los viajes al extranjero hacen que debamos tomar precauciones. Además, el llamado mosquito tigre ya se ha aclimatado a diferentes zonas costeras de nuestro país.
1El mosquito tigre se ha asentado en la costa de España
Casi cualquier viajero que haya visitado los países tropicales o tenga intención de hacerlo, tiene claro que debe tener que seguir unas medidas de prevención e incluso ponerse algunas vacunas para evitar contraer determinados tipos de enfermedades en la mayor parte de los casos transmitidas por insectos, fundamentalmente el mosquito.
Sin embargo, lo que no solemos tener en cuenta casi nadie es que también en España corremos el riesgo, aunque sea más pequeño, de contraer alguna de estas enfermedades pues algunos de esos mosquitos han conseguido llegar a nuestras costas, y algunos, como el tigre, parece que lo han hecho para quedarse.