El presidente del PP, Pablo Casado, ha respaldado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, este sábado en la toma de posesión del cargo y ha destacado que gobernará «en favor de todos los ciudadanos». Además, ha anticipado «un cambio de ciclo imparable» en España con los gobiernos autonómicos del PP.
En declaraciones a los medios después de la toma de posesión de Ayuso, Casado ha señalado que comienza «una nueva etapa» en la Comunidad en la que la presidenta «seguirá apostando» por «la bajada de impuestos, la libertad educativa, la garantía de los buenos servicios sanitarios, la sostenibilidad medioambiental y el crecimiento demográfico con una ayuda directa para favorecer la maternidad».
Así ha destacado que ayudar a todos los ciudadanos «cuando peor lo están pasando» es «la marca PP» y es lo que Ayuso ha hecho en los últimos dos años en condiciones «muy difíciles»: «gestionar bien una pandemia y una crisis económica», ha afirmado.
Casado ha aplaudido la configuración del gobierno de Díaz Ayuso, y ha subrayado que se hayan quedado todos los consejeros del PP de la anterior etapa y que se hayan sumado «algunos más con gran experiencia».
UN CAMBIO POLÍTICO COMO EN 1995
El líder del PP ha dicho que la situación actual le recuerda a 1995 cuando Alberto Ruiz Gallardón fue elegido presidente de la Comunidad de Madrid y «unos meses después el PP fue elegido mayoritariamente por primera vez para gobernar España».
En esa misma línea ha apuntado que «lo que hoy estamos viendo con Díaz Ayuso y Almeida en Madrid, en Andalucía con Moreno, en Murcia con López Miras, en Castilla y León con Fernández Mañueco, con Feijóo en Galicia y con Vivas en Ceuta» es «la constatación» de que los españoles «están virando hacia gobiernos responsables que defienden la unidad nacional, la igualdad de todos los españoles, la prosperidad, la creación de empleo y los mejores servicios públicos», ha finalizado.