A veces, las Smart TV Samsung han dado problemas a la hora de reproducir una película. Puede que no funcione correctamente o que directamente no se abra o cualquiera de estos motivos. En estos casos, existen varias soluciones que se pueden probar para saber qué falla y el por qué. Puedes ir comprobando cuáles son los problemas más frecuentes para conseguir acertar a la solución que necesitas.
A la hora de reproducir películas o vídeos que tu mismo hayas grabado en un viaje o una boda, puede ser que la Smart TV te dé algunos problemas para reproducirlos.
Generalmente, estos problemas no suelen ocurrir en plataformas de streaming como Netflix o HBO, sino que ocurren cuando tú tienes el archivo e intentas reproducirlo. Los problemas en plataformas en streaming no son comunes y si una película o un vídeo no carga puede ser por la baja conexión a Internet o una incompatibilidad con la app. A continuación os explicamos los errores más frecuentes.
1Tu Smart TV tiene problemas de conexión
Uno de los problemas más habituales cuando vemos películas en la Smart TV es la mala conexión a Internet. Esto suele ocurrir cuando la película que quieres ver necesite una gran cantidad de ancho de banda para que se cargue por completo. Para ello la mejor solución que hay es que conectes el televisor por un cable a la red para disfrutar de la mayor velocidad sin cortes y evitando interferencias con el router. Para ello desde tu Smart TV Samsung debes entrar en los ajustes:
- Entra en los Ajustes O Configuración en el mando a distancia.
- Ahora entra en Configuración de red.
- Elige entre «Tipo de red»
- Cable / Inalámbrico
- Marca «cable»
Para solucionar el problema de Internet otra solución es quitar obstáculos o poner otro router en la habitación para que la señal de WiFi llegue mejor. Actualizar el router a una última versión o reiniciarlo para saber si el problema es de Internet o del televisor.