Qué es la Superluna de las flores

A medida que mayo llega a su fin, un raro evento celestial tres en uno tuvo lugar en el cielo nocturno. Luna de sangre, superluna de las flores y eclipse total, tres maneras de quedar boquiabiertos con tanta maravilla.

SUPERLUNA DE LAS FLORES

El día miércoles 26 no solo marcó la luna de flores anual, llamada así por la época del año en que las flores de primavera florecen en abundancia, sino que también será lo más cerca que la luna estará de la Tierra este año, en un evento que se conoce como superluna.

Para redondear los procedimientos, se encontraron un eclipse lunar total, el primero de este año y el primero que coincide con una superluna en casi seis años.

Según la NASA, la superluna de las flores del 26 de mayo tomó un color rojizo. Esto suele ocurrir durante un eclipse lunar total cuando la luna atraviesa la sombra oscura de la Tierra. La luna se oscureció gradualmente, adquiriendo un brillo rojo sangre, en un evento comúnmente llamado luna de sangre.

LAS LUNAS SEGÚN LA ASTROLOGÍA

Según la astrología, las lunas llenas se consideran el punto culminante energético del ciclo lunar, lo que significa que pueden provocar tensiones intensificadas en las relaciones y una intensa oleada de emociones. La luna de flores B2B con un eclipse también significa un cambio, así que prepárate para nuevos comienzos y oportunidades.

Las lunas llenas tienden a provocar drama. Dado que esta lunación tiene lugar en Sagitario, ten en cuenta las emociones exageradas y los comportamientos indulgentes.

¿DÓNDE NO SE VIO?

El eclipse lunar total de mayo fue más visible desde el Océano Pacífico y las áreas circundantes. Se dice que el punto central del eclipse estuvo muy cerca de Niue, un pequeño atolón de coral en el Pacífico Sur, con una población de 1.500 habitantes.

Lamentablemente, la luna de sangre no fue visible en el Reino Unido, pero se transmitió en vivo desde la hora y la fecha. Sin embargo, aquellos con sede en el Reino Unido aún pudieron ver la súper luna de flores.

La luna alcanzó su plenitud máxima el 26 de mayo exactamente a las 12.14 p.m., pero el mejor momento para verla fue durante la salida y puesta de la luna.

En Londres y muchas otras partes, esto tuvo lugar justo antes de las 5 am en la parte oeste-suroeste del cielo, y nuevamente a las 9:30 pm en la parte sureste del cielo.

Qué Es La Superluna De Las Flores
Qué es la Superluna de las flores

¿DÓNDE SE VIO LA SUPERLUNA DE LAS FLORES?

Afortunadamente, cualquiera pudo ver la superluna siempre que el cielo estuviese despejado donde están, dijo la NASA.

Lo que puede parecer una luna llena normal es en realidad la «Superluna de las flores», llamada así por los nativos americanos, ya que se levantará durante un tiempo en que las plantas comienzan a florecer.

La Flor de la Luna coincidió con la superluna más grande del año, y también el primer eclipse lunar total desde enero de 2019.

El único eclipse lunar total de este año también se produjo el miércoles pasado y esperamos hayas podido ver tan espectacular evento.

La fase de este evento fue visible:

  • Cerca de la puesta de la luna en el oeste de Estados Unidos
  • Canadá
  • Todo México
  • La mayor parte de Centroamérica y Ecuador
  • El oeste de Perú y el sur de Chile y Argentina

Esto lo dijo la NASA. El eclipse se pudo ver en su totalidad en el este de Australia, Nueva Zelanda y las islas del Pacífico, incluido Hawai.

SEGUNDA SUPERLUNA

La segunda superluna cósmica de 2021 se levantó el 26 de mayo provocando un eclipse lunar total.

Fue la segunda de las tres superlunas presenciadas este año. También conocida como la «Luna llena de flores», debido a las flores primaverales en el hemisferio norte en esta época del año, la luna adornó el cielo nocturno mientras la Tierra se colocaba directamente entre el sol y el cuerpo lunar, bloqueando el reflejo de la luna y la luz de sol.

Eclipse
Eclipse

La luna pasará a través de la sombra de la Tierra, haciendo que se oscurezca y por lo general se vuelva de color rojizo.

La luna de flores también fue el único eclipse lunar total del año, lo que le dio a la luna una apariencia roja, o «Luna de sangre».

Esperamos hayas disfrutado de este evento ya que es posible que no ocurra otro similar hasta el 2022.