Más Madrid se une a la manifestación que exigirá el rescate de los animales en Vivotecnia

Más Madrid se unirá a la manifestación convocada este sábado para exigir el rescate de los animales que siguen en el laboratorio Vivotecnia, ha informado en sus redes sociales la concejala en el Ayuntamiento Amanda Romero.

Lo harán porque «han pasado siete semanas pero los animales siguen dentro». La manifestación comenzará a las 11 horas en el número 79 de la calle Mayor para acabar en la Puerta del Sol, donde exigirán al Gobierno autonómico que «ponga a salvo a los animales».

Activistas y decenas de organizaciones animalistas han convocado la manifestación después de que el laboratorio Vivotecnia viera suspendida su actividad por el Gobierno regional tras constatar indicios de maltrato animal.

Un vídeo difundido por la asociación Cruelty Free International denunció que los trabajadores de este laboratorio ubicado en Tres Cantos presuntamente maltrataban a los animales acogidos en sus instalaciones.

El Juzgado de Colmenar Viejo, que instruye el caso tras las querellas presentadas por varias organizaciones animalistas, derivó la responsabilidad de la orden de decomiso de los animales a la Comunidad de Madrid rechazando así aplicar las medidas cautelares solicitadas, que exigían la incautación de los animales y su traslado a santuarios y asociaciones protectoras ofrecidas voluntariamente.

Tras esta decisión, decenas de organizaciones animalistas de toda España han convocado una manifestación para el sábado 29 de mayo en Madrid con el objetivo de exigir a la Comunidad de Madrid el decomiso inmediato de los animales encerrados en el laboratorio de Vivotecnia.

Los convocantes de esta iniciativa, que esperan sea multitudinaria, fletarán autobuses desde distintos puntos del país para favorecer la participación.

Tras la difusión de las imágenes, la Comunidad de Madrid suspendió de manera temporal la actividad investigadora del laboratorio después de realizar una inspección y constatar indicios de maltrato animal, con la prohibición expresa de realizar nuevos proyectos con animales.

El Gobierno madrileño contemplaba además el traslado de los animales a centros de acogida para su posterior puesta en adopción, en función de lo que establece la normativa. No obstante, siguen en el interior de las instalaciones, según denuncian las organizaciones animalistas.