Del aguacate a la mantequilla: alimentos que se pueden congelar y mantienen sus propiedades

-

No es de extrañarse que muchos alimentos y comidas se te hayan echado a perder al colocarlos en la nevera o dejarlos fuera, pero lo que no sabes es que hay muchos alimentos que al ponerlos a congelar se mantienen a la perfección y no se estropean, por eso debes conocer cómo mantener tus alimentos frescos durante más tiempo.

Al contrario, una vez que los colocas a descongelarse siguen teniendo el mismo sabor y frescura que al principio, además, no pierden sus propiedades, como el aguacate y la mantequilla.

1
Guardar lo que sobró

Si has preparado alguna comida que acabó llenándote muy deprisa por lo pesada que era, no te preocupes, solo bastará con que la congeles y la dejes para el día siguiente cuando sientas hambre, así te ahorras el tener que cocinar nuevamente. Solo deberás descongelar tu comida y ponerla a calentar y listo, sabrá como si estuviera recién hecha.

Un tema que nos preocupa a todos es la comida que se tira, a nadie le gusta desperdiciar comida, ya sea por un tema ahorrativo, por conciencia o comida.

Hay alimentos como los tomates, limones, huevos, aguacates, ajos y plantas aromáticas que nunca se colocan a congelar porque se piensa que se estropearan cuando no es así. Al contrario, si estos son congelados, mantienen mejor sus propiedades que al meterse en algún cajón frío de la nevera.

Muchos de nosotros a lo largo de nuestra vida hemos visto cómo varios alimentos son colocados al aire libre, por lo que tenemos la idea de que la razón de estar afuera es que el frío los dañará si son congelados, y es cierto en muchos casos.

Atrás