Algo que es muy molesto ahora mismo en Internet es el spam que se acumula en el correo electrónico. Si actualmente usas Gmail este tipo de mensajes van a estar a la orden del día, a no ser que hagas algo para evitar esto. Y hoy os vamos a enseñar qué podéis hacer para dejar de recibir spam.
Si usas esta red de Internet a menudo, ya habrás recibido más de una vez emails de spam en mayor o menor medida. Conforme más recibamos más molestos llegan a ser, aunque generalmente recibir este tipo de correos ya es molesto y pueden interferir alguna vez entre los mensajes importantes.
1¿Qué es exactamente el spam por email?
El spam del Gmail son unos mensajes no deseados que generalmente están destinados a la publicidad, aunque en algunas ocasiones los mensajes puedan contener algún tipo de malware. Se identifican porque suelen incluir unos requisitos de ese tipo de mensajes:
- Nunca es un mensaje directo para nosotros, suelen empezar el mensaje con un «estimado cliente», u otro saludo general, o a veces saludando a la cuenta del correo.
- En muchas ocasiones la ortografía es muy mala ya que son traducciones de herramientas online que están para ello.
- Incluye palabras muy repetidas, o generalmente lo hace a través de espacios entre letras con símbolos como @ en medio y parecidos. Esto está así programado para que los detectores de spam que tengamos en el ordenador no detecten estos mensajes.
- Cuando incluyen archivos adjuntos es aún más peligroso ya que no sabemos que se incluye en el archivo. Si esto os pasa no abráis nunca el archivo.