Uno de los stands que ha participado en la Feria Internacional de Turismo, Fitur, celebrada en Ifema, Madrid. hasta allí ha acudido Leila Tekaia Directora de la Oficina Nacional De Turismo de Túnez para España y Portugal. «Para nosotros fue una gran ilusión volver a esta cita para profesionales», ha comentado Tekaia con ilusión acerca de la celebración presencial de la feria.
«Es un gran momento, es un símbolo de arranque». Para la directora de la oficina nacional de turismo, es importante ir preparando las próximas temporadas, «conscientes de que esto es el principio de una nueva era».
«El Covid nos ha dejado a todos con los mismos porcentajes de retroceso, pero estamos en un laboratorio de reflexión, de nuevos productos, nuevos viajeros». Esto implicará que habrá un cambio en los turistas y en sus nuevas tendencias, como por ejemplo el desierto, uno de los grandes atractivos del viajero español. En general, apuestas de destinos y actividades al aire libre puede ser una «apuesta segura».
En palabras de Leila Tekaia, «Nuestro mercado principal es el europeo, y el español es una cuarta posición. Es muy querido en Túnez porque no es el viajero clásico que consume hotel, estancia, sol y playa. Es el mejor viajero porque se ‘patea’, hace circuitos, se interesa por la cultura…».