Pablo Iglesias, Albert Rivera, José María Aznar… Todos tienen algo en común: todos han pasado por la política al más alto nivel y ahora viven de escándalo gracias a ella. Es una de las múltiples ventajas que obtienen los políticos de nuestro país cuando deciden retirarse.
Dicen, quienes han trabajado de esto, que la política es una de las profesiones más duras y agobiantes que existen. Hay otra, sin embargo, que la querría cualquiera: la de expolítico. Cero presiones y solo poner el cazo, especialmente si has sido presidente del Gobierno.
1PABLO IGLESIAS SERÁ INDEMNIZADO TRAS SALIR DEL GOBIERNO
Tras conocer los resultados en la Elecciones a la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias anunció que abandonaría la política. Pero a pesar de lo que muchos criticaban por redes sociales, cabe destacar que el excandidato de Unidas Podemos no cobrará un sueldo vitalicio.
Este privilegio solo se concede a aquellos que fueron presidentes del Gobierno, no a su Vicepresidente, como es el caso de Pablo Iglesias, o a otros que solo fueron diputados, como Albert Rivera. Eso sí: la ley dice que todo miembro del Ejecutivo tienen derecho a recibir una indemnización una vez que salen de él.