Los gamers necesitan un espacio personalizado para poder comunicarse, jugar, buscar información y rendir al máximo nivel. Todo jugador quiere disponer de un setup propio y original donde pueda dar rienda suelta a sus habilidades como gamer.
Los setup gaming están compuestos de varios aparatos y accesorios diferentes, que en su conjunto, forman un entorno ideal para que los jugadores puedan disfrutar mientras juegan a toda clase de videojuegos.
Los 5 gadgets imprescindibles en tu setup
Son muchos los elementos que forman un buen setup gaming, como el teclado, ratón o auriculares. Además de estos tres elementos básicos para todo jugador, un buen setup cuenta con gadgets imprescindibles para poder disfrutar de la mejor experiencia de juego.
Los 5 elementos que no deben faltar en tu setup de gamer son:
Mesa para gamer
La mesa es la zona principal de un setup, donde se situarán muchos de los periféricos y gadgets que utilizan los gamers. Se necesita una mesa amplia para poder instalar todos los dispositivos como los monitores, el teclado, el ratón, los auriculares, la alfombrilla, y cualquier otro gadget que se utilice.
La altura de la mesa es otro aspecto a tener en cuenta, para poder adoptar una mejor posición a la hora de jugar. En este aspecto, es importante que la silla y la mesa tengan unas dimensiones acordes para maximizar la experiencia de juego.
Iluminación del setup
La iluminación es un elemento que le da un toque diferente a un setup. Instalando un sistema de luces LED RGB, se puede personalizar la iluminación de la zona de juego, adoptando el color que se quiera en cada momento utilizando de forma sencilla un mando a distancia.
Incluso hay modelos de LED que pueden activarse por voz o adaptarse a la música para crear un efecto único.
Alfombrilla de ratón gaming
De nada sirve adquirir el mejor ratón gaming con una alta sensibilidad y bajo tiempo de respuesta si luego se utiliza una alfombrilla que dificulta su movimiento. Una buena alfombrilla gaming ayuda al movimiento del ratón, permitiendo sacar el máximo partido de sus características.
Muchas alfombrillas gaming vienen en tamaño extra grande (XXL), cubriendo de esta manera el espacio del ratón, y también el del teclado.
Paneles acústicos
Aislar la zona de juego es fundamental para no molestar a otras personas de la casa y así poder jugar sin preocupaciones. Con paneles acústicos se puede crear un setup que amortigüe el sonido, impidiendo que llegue a otras habitaciones de la casa.
Este tipo de paneles están fabricados en espuma acústica y pueden ser instalados fácilmente en la pared donde se encuentra el setup, aunque también es ideal para aislar puertas y techos.
Silla para jugadores
Los gamers pasan largas horas frente a sus pantallas por lo que es importante que utilicen una buena silla para cuidar la espalda y evitar dolores o posibles lesiones. Muchas sillas gamers ofrecen un diseño ergonómico pensado para adaptarse a la posición que adopte el jugador en ella. Los respaldos pueden reclinarse para adaptar el ángulo de la silla de forma automática y proporcionar una experiencia cómoda y agradable de juego.
Si a todo esto le unimos un diseño moderno y exclusivo para gamers, estamos ante un elemento imprescindible en cualquier setup.
El setup de un gamer es una zona personal donde desarrolla mucha de su actividad diaria. Utilizando los mejores gadgets se puede crear un entorno exclusivo, original y cómodo donde poder jugar de forma cómoda y eficiente.