Antik Passion Almoneda se celebrará del 12 al 20 de junio organizada por Ifema Madrid y con 80 expositores, entre galeristas y anticuarios, que presentarán sus mejores propuestas para los visitantes, ha informado Ifema Madrid en un comunicado.
Por primera vez, la feria dedicará una jornada profesional. Abrirá sus puertas el jueves previo a su inauguración, el día 10, en una jornada exclusiva dedicada al público profesional, concentrando la visita de anticuarios, almonedistas, interioristas, decoradores y, arquitectos, para que puedan comprar en primicia directamente entre profesionales.
Después de un año complejo, los expositores han puesto de manifiesto su deseo de recuperar la actividad a través de su compromiso y su respuesta positiva a la feria.
A falta de un mes de la convocatoria, ya son cerca de 80 expositores, entre galeristas y anticuarios, los que estarán presentes en la feria con sus mejores propuestas para los visitantes.
Es de gran importancia destacar que todas las piezas presentadas pasan por una revisión a cargo de expertos para garantizar que cumplan con los requisitos de antigüedad y calidad impuestos por la normativa de la feria.
Ana Rodríguez, directora de Antik Passion Almoneda, ha señalado que esta edición de la feria «es una convocatoria muy deseada. «Nuestros expositores consideran fundamental retomar este punto de encuentro con sus clientes, que tan buenos resultados les ha dado a lo largo de estas más de 30 ediciones del evento», ha señalado.
Además de la gran apuesta y esfuerzo de Ifema Madrid por celebrar el evento presencial, Antik Passion Almoneda se lanza a la hibridación de la feria con la puesta en marcha del proyecto Antik Passion 365.
Esta propuesta, desarrollada dentro de la estrategia general de digitalización e hibridación de Ifema Madrid, permite crear una comunidad de #passioners interesados en el increíble mundo de las antigüedades y coleccionismo durante todo el año, no solo durante la celebración de los dos hitos tan importantes como son las dos ediciones anuales de Antik Passion Almoneda (primavera y Navidad).
Asimismo, esta será una convocatoria muy especial, no solo por la vuelta a la presencialidad y por su contribución a la reactivación del sector, sino también por la celebración del 30 aniversario de la feria.
Muchos años han pasado ya desde que Almoneda, ahora Antik Passion Almoneda, diera sus primeros pasos atrayendo a miles de apasionados del mundo de las antigüedades y la decoración. Será una ocasión especial y una llamada a visitantes interesados en el coleccionismo que encontrarán en esta nueva edición la mejor opción para sus compras.
CONVOCATORIA ADAPTADA A LA NUEVA SITUACIÓN
Antik Passion Almoneda se celebrará en un espacio seguro, incorporando un completo protocolo de seguridad sanitaria para ofrecer tanto a expositores y visitantes las máximas garantías.
Entre las medidas destacadas, que se añaden a las implementadas por Ifema Madrid, que cuenta hasta con cuatro certificaciones nacionales e internacionales, Antik Passion Almoneda ha llevado a cabo una ampliación de los pasillos (5 metros) creando también amplias zonas de descanso para evitar la congestión de los espacios, además de la reducción de aforo.
En esta ocasión, y por primera vez, los visitantes deberán indicar el día de su asistencia a feria en la compra de su entrada para tener un control absoluto sobre el aforo.