Qué es POV

POV o “mi punto de vista” se refiere a la perspectiva de uno con respecto a un asunto específico; también se usa en videojuegos cuando se muestra la perspectiva de un jugador dentro del juego o una transmisión de video del jugador mientras juega, aunque ahora se ha vuelto más común en las redes sociales.

¿QUÉ ES POV: PUNTO DE VISTA?

Como escritores principiantes, una de las primeras cosas que debes decidir al comenzar tu novela es qué punto de vista usar. Probablemente hayas escuchado el término «punto de vista» en relación con muchas artes creativas, incluidas películas, programas de televisión y, a veces, incluso obras de arte.

Pero, ¿qué significa POV por escrito? Cuando estás escribiendo, el punto de vista que eliges escribir marca el tono de todo tu libro. Cada punto de vista es único de los demás y cada uno tiene la mejor manera de utilizarlos.

TIPOS DE POV ESCRITOS

El punto de vista en primera persona significa escribir con palabras como yo, nosotros, mi, mío y nosotros. Este punto de vista se puede utilizar con obras de ficción o no ficción y funcionará bien para ambos.

El punto de vista en primera persona es definitivamente una de las formas más naturales de escribir porque cuando hablamos, siempre usamos palabras con «yo». POV en primera persona también es genial en la ficción porque les da a tus lectores una mirada más profunda al personaje principal y les da su propia voz distintiva.

En el de la segunda persona es como si estuvieras parado en medio de la acera, bloqueando completamente a todos los que te rodean. Este punto de vista no se utiliza con tanta frecuencia como los demás, y por una buena razón.

Definitivamente es un punto de vista más peculiar que funcionaría mejor en ficción flash en lugar de novelas largas o escritura de no ficción.

Tercera persona

El punto de vista en tercera persona es un estilo de escritura muy popular. Este es el narrador de él, ella, eso, ellos, ellos. Este punto de vista se utiliza con mayor frecuencia en obras de ficción.

Qué Es Pov En Rrss
Qué Es Pov

Se puede dividir en dos categorías: tercera persona omnisciente y tercera persona limitada. Ambos dan una idea de los pensamientos y deseos de tu personaje y ayudan a tus lectores a conectarse realmente con la historia que estás creando para ellos.

Ya sea que decidas usar el punto de vista limitado y mirar solo a un personaje o el punto de vista omnisciente para ver a todos tus personajes, el punto de vista en tercera persona es una gran opción cuando se trata de escribir ficción.

Entonces, cuando estés pensando en lo que significa POV por escrito, recuerda que cada uno tiene sus ventajas dependiendo de la historia que quieras escribir.

¿QUÉ SIGNIFICA POV EN MARKETING?

Cuando las empresas las contratan para ayudar con sus esfuerzos de planificación de medios, las agencias de publicidad generan puntos de vista, también conocidos como informes de «punto de vista», para ayudar a sus clientes a evaluar las opciones de publicidad.

Un informe POV se centra en seleccionar los mejores vehículos de medios para que una empresa u organización los utilice en la promoción de sus productos, servicios o causas.

Básicamente, estos informes analizan los medios de comunicación y sus clientes actuales y potenciales, para ver si el mercado objetivo del cliente será atendido por la publicidad de una manera particular.

Según expertos, el objetivo general de un enfoque POV tiene como objetivo hacer que tu marketing sea más relevante, diferenciado, entendido, deseable y estratégico.

DEFINICIÓN DEL ENTORNO PUBLICITARIO

Un informe POV comienza examinando el entorno publicitario general y la opción publicitaria que el cliente y la empresa desean examinar y potencialmente agregar a las estrategias de marketing de la empresa.

Comienza discutiendo las tendencias publicitarias dentro de la industria y cuáles son las más viables para el cliente. Analiza específicamente cómo la opción de publicidad actual encaja en las tendencias publicitarias actuales de la industria.

Deberás repasar muchos detalles, incluida la competencia, los canales de distribución, los canales de medios, las reseñas y más.

OBJETIVOS DE MERCADO

El informe POV examina los mercados objetivo de los vehículos de medios propuestos para ver si tus espectadores, lectores, suscriptores u oyentes son similares a las personas a las que tus clientes quieren llegar.

Por ejemplo, el propietario de un bar de tapas podría preguntarle a tu agencia de publicidad sobre la posibilidad de colocar un anuncio en una nueva revista de comida local.

Qué Es Pov En Una Empresa
POV en una empresa

El mercado objetivo del bar de tapas puede incluir jóvenes profesionales de veintitantos años sin hijos, mientras que el público objetivo de la revista de comida puede ser familias de dos niños o más que buscan opciones gastronómicas informales y económicas.

El equipo de planificación de medios realizaría una investigación para encontrar esta información y luego la presentaría en el informe POV.