La que fuera ministra de Sanidad y Fomento, y actual vicepresidenta segunda del Congreso de Diputados, Ana Pastor, ha reclamado este viernes una ley de pandemias en España y ha criticado la «inacción» del Gobierno nacional.
Así lo expuso este viernes durante una visita a Arrecife (Lanzarote), donde explicó que esta ley es «esencial» no solo por lo que ha pasado, sino por lo que puede pasar en el futuro. «La respuesta al virus no puede ser política, tiene que ser técnica», matizó.
«Es inadmisible –aseveró la popular– la inacción del Gobierno y que España no disponga de una ley que ya existe en otros países europeos».
Pastor ha solicitado además al Gobierno de Sánchez que ponga en marcha de manera urgente el certificado COVID, el certificado verde, fundamental para que las islas puedan recuperar el turismo, estableciendo corredores seguros, insistiendo en la importancia de establecer ayudas directas y específicas para este sector tan dañado por la pandemia.
Por otro lado, Pastor visitó el Ayuntamiento de Arrecife junto a la presidenta del PP de Canarias, Australia Navarro, y ambas fueron recibidas por la alcaldesa, Ástrid Pérez, y los portavoces de los distintos grupos políticos del gobierno.
La diputada nacional valoró de forma positiva este tipo de visitas en cuanto que le permiten pulsar la situación y conocer de primera mano cuales son las necesidades y las propuestas que el PP puede hacer. «Es nuestra obligación como políticos», dijo.
Por su parte, la alcaldesa y presidenta insular del PP, Ástrid Pérez, agradeció a Ana Pastor su disposición con Arrecife y con Lanzarote, destacando la sensibilidad que siempre ha mostrado con la isla en todas sus visitas y en sus responsabilidades públicas.
Tras su visita al Consistorio, Pastor, Navarro y Pérez se desplazaron a la zona comercial abierta de la Calle Real donde constataron la preocupación y la desesperanza que sienten muchos autónomos y pequeñas empresas ante esta crisis y los efectos catastróficos que ha provocado en la economía insular el parón turístico; de ahí que «lo prioritario es que lleguen las ayudas», ha señalado Navarro, «porque de momento el gobierno solo ha entregado 15 millones de euros de los 84 previstos en la primera convocatoria.