Discord ha anunciado por su sexto cumpleaños una herramienta denominada Stage Discovery mediante la cual creará un directorio de chats de voz en vivo para encontrar diferentes eventos de los Stage Channels , además de una nueva identidad visual, tickets de pago para eventos de audio e hilos en los chats de texto.
La compañía implantó los Stage Channels a finales de marzo, un servicio de eventos masivos de audio similar al funcionamiento de la red social Clubhouse. Ahora, la compañía añade Stage Discovery, dice en su blog, una herramienta para encontrar eventos de audio.
Discord explica que sirve para «explorar estos eventos de audio sin necesidad de entrar y salir de los servidores» que el usuario quiere probar, dado que hasta ahora era necesario entrar a un servidor antes de ver un evento en vivo.
La nueva herramienta se incorporará en junio y aparecerá en la pestaña de inicio, donde se ven los diferentes eventos en vídeos, según ha informado TechCrunch, que señala que los usuarios podrán ver en qué eventos están presentes sus amigos, qué eventos de servidores a los que pertenecen están teniendo lugar y otros eventos en vivo a los que no están conectados.
«Realmente, esta es una ventana hacia las comunidades y cómo unirse a esas comunidades», ha señalado el portavoz de Marketing de Producto de Discord, Jesse Wofford, a TechCrunch, que informa de que la herramienta permite que los eventos conecten a los usuarios con las comunidades.
Por otra parte, la compañía ha detallado en su blog que incluyen por primera vez una herramienta para ganar dinero en Discord con los «eventos de pago», que se encuentra en fase beta privada para generar tickets de pago en eventos comunitarios de audio de los que se beneficia el organizador.
Por último, añadirán los hilos, la que dicen que era su «característica más solicitada». Esta herramienta llegará en verano y, según Discord, «hará los chats de texto aún más fáciles y ágiles».
NUEVA IDENTIDAD VISUAL
Discord también ha detallado una nueva identidad visual de marca que ya se encuentra en funcionamiento. En el blog, explica que se pueden observar colores más brillantes y más tipos de personajes en 2D o 3D, con un abrazo o tres piernas, además de que se mantienen Wumpus y Nelly.
El logo ha experimentado cambios de diseño con unos «botones» en los hombros más «robustos». Su objetivo general con los cambios es mantener su «ambiente divertido y original» para ser «más inclusivos y acogedores con los nuevos amigos y comunidades».
Asimismo, informa de la existencia de una nueva dirección de arte y la creación de una campaña creativa llamada ‘Imagine a Place’ (‘Imagina un lugar’) inspirada por los usuarios a través de encuestas.
La empresa ha informado de que, en su sexto cumpleaños, tiene más de 150 millones de usuarios mensuales en Discord y 19 millones de servidores activos «de todos los tamaños».