Este miércoles 12 de mayo se celebra el Día Internacional de la Fibromialgia y el síndrome de la Fatiga Crónica para rendir homenaje a Florence Nightingale, madre de la enfermería moderna, y concienciar a la población mundial acerca de unos trastornos que afectan entre el 3 y el 6% de la población mundial.
Una de las cosas que hay que tener en cuenta de la fibromialgia es que, a pesar de ser una enfermedad crónica, existen algunos alimentos que ayudan a combatir de una mejor manera la inflamación producida y cuidan el intestino, lo que puede aliviar alguno de los síntomas. Hoy te destacaremos algunos de estos ingredientes que puedes incluir en tu dieta si sufres este trastorno y quieres reducir las molestias que provoca en tu organismo.
1¿QUÉ ES LA FIBROMIALGIA?
La fibromialgia es una enfermedad crónica que afecta de forma predominante al género femenino. Sus síntomas son dolor corporal, cansancio, alteraciones del sueño y síntomas neurosensitivos como hormigueos y calambres, así como alteraciones en el estado de ánimo derivadas de las dificultades generadas por la enfermedad.
La fibromialgia requiere un tratamiento multidisciplinar, tendente a evitar el estrés, facilitar la realización de ejercicio diario, adoptar hábitos de higiene del sueño y conseguir la aceptación de la enfermedad a través de técnicas de psicología positiva, así como un tratamiento específico para el dolor y la fatiga. Todo esto, sin embargo, se puede ir al traste si no cuidamos nuestra alimentación.