Cómo hacer ondas en el pelo

Las ondas en el pelo son y serán la opción que jamás pasará de moda. Y es que aunque son una hermosura, también es cierto que a muchas les cuesta conseguirlas debido al liso del cabello.

Una de las formas convencionales de conseguir unas ondas perfectas en el pelo y que claro está sean definidas, es emplear herramientas térmicas. Son la principal opción para las damas y desde luego la primera opción que causa unas ondas en el pelo de impacto.

Lea TAMBIÉN: CÓMO CAMBIAR EL NIE POR EL DNI

La forma más fácil, rápida y efectiva de conseguir unas ondas definidas es empleando herramientas de calor como una plancha o tenaza.

Sin embargo, no desesperes si con las herramientas térmicas no puedes conseguir las ondas deseadas. Resulta que hay una variedad de técnicas que puedes aplicar para tener un cabello de impacto.

¿Cómo tener ondas en el pelo que sean de impacto?

¿Cómo Tener Ondas En El Pelo Que Sean De Impacto?

Antes de empezar a realizar las ondas en el pelo debes asegurarte de tener el cabello limpio y seco. Después, separa en dos y empieza a ondular de abajo hacia arriba, tomando secciones delgadas de unos cinco centímetros de ancho.

Si lo haces con tenaza, basta con que enrolles las mechas y las dejes unos segundos para marcarlas. Si quieres hacer ondas en el cabello con plancha, entonces ve planchando cada mechón mientras giras sutilmente la plancha hacia un lado y hacia el otro.

En caso que lo tuyo no sea el calor, pues te recomendamos varias opciones sin incluir tenazas o plancha. Igual tendrás ondas en el pelo de impacto.

Trenzas con papel

Este es un sencillo truco para tener ondas deslumbrantes, para ello solo vas a necesitar un poco de papel higiénico y tener el pelo húmedo. Lo que debes hacer es simplemente utilizar algunas tiras de papel para trenzarte en cabello, y luego tendrás que esperar un par de horas para deshacerte las trenzas.

Diadema con papel

Si no quieres trenzar tu cabello, otra variante es la de usar algunas tiras de papel de baño para enroscar tu cabello húmedo y colocarlo como si fuese una diadema sobe tu cabeza. Para ello solo debes dividir tu pelo en 2 mechones gruesos y enroscarlos con unas tiras de papel y luego colocarlo sobre tu cabeza. Debes dejarlo secar por unas 2 horas y luego soltarlo.

Rodetes para las ondas del pelo

Rodetes Para Las Ondas Del Pelo

Rodete sencillo

Una forma clásica para tener ondas en el pelo de norma natural es utilizando un rodete. Solo tendrás que recogerte en cabello en una coleta y luego enroscarlo, para después envolverlo sobre sí mismo para que te quede como una especie de dona en la cabeza. Debes mantener el pelo recogido por unas 2 o 3 horas como mínimo antes de soltártelo.

Varios rodetes

Si lo que quieres son unos risos más definidos puedes hacerte varios rodetes. Solo debes separar su pelo en varios mechones y enrollarlos hasta que te queden unos rodetes pequeños, y luego solo tendrás que sujetarlos con algunas horquillas o pinzas por unas horas. También puedes usar un poco de laca en spray antes te desarmarlos.

¿Cómo usar los calcetines para tener ondas fabulosa?

¿Cómo Usar Los Calcetines Para Tener Ondas Fabulosa?

Otra gran opción para tener ondas en el pelo, es usando calcetines limpios en el pelo. Así que toma nota. Debes de tomar 8 calcetines, mientras más largos y delgados mejor. La cantidad de los calcetines que necesites dependerá de lo grueso que sea tu pelo.

Luego procedes a lavar y secar con una toalla tu cabello. Tienes que estar seguro de que esté bien acondicionado y cepillarlo bien para eliminar los nudos.

Después debes de dividir el pelo en 2 secciones, estas deben de ser más o menos de 2 pulgadas. Agarra una de las secciones con tu mano y sostenla en la punta, procedes a colocar un calcetín en el cabello para que quede de forma perpendicular. Los calcetines deben de colocarse entre las raíces y las puntas de tu pelo

Procede a envolver todo el extremo de tu pelo alrededor de la media, pero debes de dejar unas dos pulgadas en el extremo para que esté suelto.

Rueda los calcetines hasta las raíces de tu pelo. Una vez que llegue a la raíz de tu cabello, debes atar los extremos de la manga para que estén finalmente juntos.

El paso anterior debes de repetirlos en cada sección de tu cabello. Se recomienda empezar en la parte inferior y luego trabajar hasta la parte superior. Este proceso no lo debes de aplicar sobre los flequillos, en caso que tengas. 

Dejar que el pelo se seque por completo, te puedes ir a dormir con los calcetines si te lo haces en la noche. En caso de que te lo hagas en ese día puedes colocarte en el sol y dejar que todo el cabello se seque por completo.

Soltar los calcetines de tu pelo, esto debe de hacerlo por cada uno en las diferentes secciones en la que dividiste el cabello. Poco a poco vas despenando tu cabello para ir soltando las ondas.

Por último, procede a rociar todo tu cabello con cualquier atomizador para rizos duraderos. Este se debe de usar en caso que tu pelo sea lacio natural y no te duren los ondulados por mucho tiempo.