Por increíble que parezca muchas veces existen factores tan sencillos que pueden dar origen a episodios leves o fuertes de migraña y debes conocer cómo tratar.
Casi dos millones de españoles experimentan dolos de cabeza más de 15 días al mes. Lo importante es que conozca e identifiques el inicio de esta crisis y así puedas solventarla de manera rápida y así nos conlleve a un problema mucho mayor y difícil de solucionar.
1¿Qué es la migraña?
La migraña, hemicránea o jaqueca es una enfermedad cuya característica principal es un dolor de cabeza, pulsátil, unilateral u opresivo, seguido de náuseas o vómitos, sensibilidad a la luz o los sonidos, que es muy intenso y no permitiéndole a la persona que lo sufre hacer nada. Un 16 % de la población la sufre y sobre todo las mujeres.
Una crisis por migraña puede variar entre unas 4 y 72 horas , acompañadas por crisis neurológicas variadas llamadas aura que consisten en trastornos visuales o sensación de hormigueo en labio, lengua y la mitad de la cara acompañado de un dolor muy fuerte que afecta a la mitad de la cabeza, bien sea derecha o izquierda e inclusive ambos.
Lo que origina que las personas que sufren la migraña se retiren a una habitación oscura y permanezcan inactivos hasta tener los síntomas.