El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha apelado a los ciudadanos en su carta de propaganda electoral a acudir a votar «por lo que sientan y por sus convicciones2 para hacer frente a la «bronca y el odio» y por un «gobierno progresista y en serio».
La misiva propagandística que envía Gabilondo a los madrileños lleva un sobre con la imagen del candidato en la que se lee ‘Gobernar en serio’, su eslogan de campaña. Dentro de ella, se dirige a los ciudadanos a los que plantea que «sean cuales sean sus ideas» él está convencido de que no le gustan «la bronca, el odio y la furia» con la que «se identifica a Madrid últimamente».
«Compartimos las mismas preocupaciones por el rumbo de la Comunidad y por el bienestar y la salud de la población. Estoy seguro de que no te gusta tampoco este modo de hacer política a través del enfrentamiento. Me gustaría merecer tu confianza para ser un buen presidente para Madrid. Tengo convicciones y voluntad de resolver los problemas», asegura.
Asimismo, en la misma hace referencia a sus cinco puntos para lograr un gobierno «progresista y excepcional», donde insiste en no gobernar con extremos, no tocar la fiscalidad, centrarse en la vacunación y en la recuperación económica y ser un gobierno abierto a Europa y transparente.
Esta carta de Gabilondo va acompañada de algunas líneas de su programa de gobierno en las que se enfoca en gestionar debidamente la vacunación contra el Covid-19, la recuperación económica, apostar por la transición ecológica, la digitalización, la igualdad entre hombres y mujeres, apoyar a pymes y autónomos.
Además, pone en valor una de sus medidas estrella que es lograr la reconstrucción social y garantizar que ningún ayuntamiento venda vivienda a fondos «buitre» y solo se destine a vivienda social.
«Somos la izquierda. Creemos en el Madrid libre, el Madrid progresista e inconformista. El Madrid que dice no a los extremismos y a la ultraderecha. Vota por tus convicciones, por lo que sientes y por lo quieres. Es hora de gobernar en serio», culmina en la misiva.