#APUESTAS | Contenido para mayores de 18 años
La plataforma Apuestas-deportivas.es recoge algunos de los encuentros que más audiencias han tenido a nivel mundial.
Con cerca de 4.000 millones de espectadores, el futbol es uno de los deportes con más audiencia a nivel mundial. Por eso, no es de extrañar que partidos como los que enfrentan a Real Madrid y Barcelona o aquellos en los que se disputa una final, reúnan a millones de seguidores. ¿Pero cuáles son los partidos con más audiencia? Para conocer cuáles han sido algunos de los partidos de fútbol más vistos de la historia, Apuestas-deportivas.es recoge a continuación una lista con cinco de los encuentros que han tenido una mayor audiencia a nivel mundial:
1.120 millones de espectadores, final del Mundial de 2018: Francia-Croacia. Según la FIFA más de 3.500 millones de personas vieron en algún momento la Copa del Mundo de 2018 y 1.120 millones vieron por lo menos un minuto de la final que disputaron Francia y Croacia, y que ganó el equipo galo por 4 goles a 2. La audiencia media de este partido fue de 516 millones en base a la medida tradicional del ‘promedio global de audiencia doméstica’. Todo eso, sin contar los seguidores que vieron el partido a través de dispositivos digitales, pantallas públicas o bares. Esto quiere decir que la mitad de la población mundial, vio en algún momento alguno de los partidos que se disputaron en el Mundial.
1.013 millones de espectadores, final del Mundial de 2014: Argentina-Alemania. El país germano venció en la final a Argentina, por 1-0. Un partido que siguieron más de 1.013 millones de personas en todo el mundo, según datos de la FIFA. Esta cifra comprende la audiencia, tanto desde los hogares como desde fuera de éstos, que vio el encuentro al menos durante un minuto. Mientras que, la cantidad total de espectadores que vieron parte del torneo, celebrado en Brasil, llegó a los 3.200 millones. Además, según datos de la FIFA, 280 millones de aficionados vieron alguno de los partidos a través de ordenadores o dispositivos móviles.
650 millones de espectadores, el Clásico: Real Madrid-Barcelona. Se calcula que, de media, más de 14 millones de personas siguen el clásico en España. Una cifra que llegó a alcanzar los 650 millones de espectadores a nivel mundial, sobre todo, cuando el partido enfrentaba a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Y es que, la rivalidad entre ambos equipos ha convertido estos encuentros en uno de los más seguidos por los aficionados del fútbol a nivel mundial ya que suele verse en más de 180 países.
380 millones de espectadores, final de la Champions 2018: Real Madrid-Liverpool. Más de 200 países retransmitieron la final que disputaron el Real Madrid y el Liverpool, y que finalizó con la victoria del equipo español. Este hito supuso que más de 380 millones de personas pudieran disfrutar de la final, demostrando el interés que suscita el fútbol europeo en el resto del mundo. De hecho, la final de la Champions League es uno de los eventos deportivos más esperados por los aficionados cada año y reúne a audiencias millonarias en todas sus encuentros.
284 millones de espectadores, final de la Eurocopa: Portugal-Francia. Al igual que el Mundial de Fútbol, la Eurocopa es un evento con millones de seguidores en todo el mundo. La final de la última competición, celebrada en 2016, congregó a un promedio de 284 millones de seguidores, que disfrutaron con el partido en el que venció Portugal, por 1-0, al país anfitrión, Francia.