La Cruz Roja de Ceuta ha cifrado en 120 el total de migrantes que han accedido a la ciudad autónoma a nado bordeando el espigón marítimo fronterizo del Tarajal durante este domingo y la madrugada de este lunes, todos jóvenes varones de nacionalidad marroquí salvo un hombre sudanés.
Fuentes de la Asamblea Provincial de la institución humanitaria han precisado que tres migrantes tuvieron que ser trasladados al Hospital Universitario con cuadros de hipotermia, aunque ninguno ha tenido que quedar ingresado.
Con estas entradas, el mayor número registrado en un solo día por la vía marítima, son 155 los inmigrantes acogidos en la nave acondicionada por la Ciudad Autónoma en los polígonos del Tarajal para que los recién llegados a Ceuta pasen una cuarentena de entre 10 y 14 días como medida preventiva de posibles contagios de la enfermedad del coronavirus. Treinta y tres de ellos dicen ser menores de edad.
Voluntarios de la organización no gubernamental han permanecido desplegados en la playa del Tarajal desde las 9,00 horas de este domingo y hasta las 5,00 horas de este lunes para atender a los nadadores que han cruzado el espigón marítimo, en el que la Comandancia local de la Guardia Civil ha mantenido operativas unidades de su Servicio Marítimo, de los Grupos Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS) y de sus Patrullas de Costa para facilitar el rescate de los inmigrantes con mayores dificultades para llegar al litoral de la ciudad española.