Debido al increíble calor que está llegando, es normal que se nos antoje un postre que sea refrescante y frío. La tarta de piña es justo ese postre que estás buscando, pues su ingrediente principal, que es la piña, que se puede usar en recetas dulces y saladas, tiene un sabor frutal verdaderamente refrescante. Además, tiene incluido la gelatina de limón que le suma más frescura aún. Lo más sorprendente que tiene esta tarta es que no tendrás que llevarla al horno, solo debes colocarla en la nevera y listo.
Esta receta de la tarta de piña sin horno es preparada muy seguido en países como la India, pues son muy pocas las personas que pueden costear tener una cocina que incluya un horno, por lo que esta receta se vuelve una de las mejores opciones si no posees muchos recursos e instrumentos y quieres elaborar un delicioso postre. Para preparar la tarta, solo necesitarás tener las ganas de hacerlo y será más que suficiente.
La rica tarta de piña
Como has leído, esta tarta de piña no necesita cocinarse en el horno, simplemente se debe preparar su mezcla, para luego verterla en el interior de un molde e introducirla dentro de la nevera hasta que la tarta esté lista. Es un hecho que seguro que a toda tu familia, amigos y vecinos les encantará esta deliciosa tarta. Quedarán chupándose los dedos.
La tarta de piña es uno de los mejores postres para degustar en celebraciones de verano. Será el toque perfecto en tus fiestas si quieres agregarle un toque dulce y refrescante que deje a todos sorprendidos. La piña es una fruta bastante agradable en la temporada del verano, y con este postre, que no es necesario llevar al horno, se gana en dos aspectos: no gastamos más en la cuenta de luz al usar el horno, ni provocaremos más calor dentro de la casa al momento de hornear.
Además, la preparación y los ingredientes de esta tarta de piña son verdaderamente económicos, por lo que podrás hacerla en cualquier momento que te plazca, no tendrás que restringirte solo a ciertas fechas para comerla. Si te apetece un día sorprender a tu familia con un exquisito postre después de comer, la tarta de piña sin horno es tu mejor elección para esto.
Ingredientes para la tarta de piña sin horno
Estos ingredientes y sus cantidades se utilizarán para preparar una tarta de piña de la cual alcanzará para comer hasta 8 personas.
- Se necesitarán 500 g de piña en conserva escurrida
- 370 g de leche condensada (un bote pequeño servirá)
- 1 l de nata líquida para montar
- 75 g de azúcar
- 2 sobres de preparado de gelatina de limón
- 6 láminas de gelatina neutra
- Caramelo líquido
Con estos ingredientes, podrás preparar una deliciosa y refrescante tarta de piña sin horno.
Preparación de la tarta de piña sin horno
Lo primero que haremos para comenzar con la preparación de la tarta de piña sin horno, será montar la nata. Lo haremos poniendo la nata líquida junto con el azúcar dentro del bol del batidor, para después montarla al nivel de velocidad máxima, el cual mantendremos alrededor de unos 3 a 5 minutos.
Luego, deberás hidratar la gelatina, mientras tanto lo que haremos será colocar las rodajas de la piña dentro de un vaso medidor para poder triturarlas. En el interior de un plato hondo, estarán nuestras láminas de gelatina junto con un poco de agua que nos ayudará a reblandecerlas.
Ahora, lo que haremos será cocinar la gelatina dentro de un cazo con un poco de agua que colocaremos a temperatura de fuego lento. Le añadiremos dentro dos sobres de gelatina con sabor a limón junto con las láminas de gelatina hidratadas. Todo esto lo removeremos hasta que esté perfectamente disuelto. Cuando esto ocurra, lo siguiente será retirar el cazo del fuego para dejarlo unos cuantos minutos que se enfrié.
Luego, hay que juntar todos los ingredientes. Colocaremos nuestra piña que fue triturada, junto con la nata, luego les agregaremos la nata y la leche condensada. Todos estos ingredientes debemos removerlos hasta que quede todo perfectamente mezclado y se hayan fusionado.
Luego, verteremos el líquido de la gelatina dentro de la mezcla que hemos hecho con los ingredientes, y esto lo removeremos bien hasta que haya quedado una mezcla de ambos bien fusionados a la perfección.
Lo que haremos después será formar la tarta dentro del molde. Prepararemos el molde colocando en su interior en la parte del fondo, caramelo líquido y unas cuantas rodajas de piña para que cuando llegue el momento de desmoldarlo, las piñas y el caramelo queden en la parte superior de este.
Una vez que hemos colocado el caramelo y las rodajas de piña al fondo, lo siguiente por hacer será colocar la mezcla dentro del molde, utilizando como herramienta una paleta que nos servirá para poder sacar toda la mezcla y poder repartirla bien.
Para finalizar, lo siguiente será desmoldar para luego poder disfrutar la tarta de piña sin horno. Después de haber colocado la mezcla dentro del molde con el caramelo y las rodajas de piña, lo que haremos será introducir el molde en el interior de la nevera por un tiempo aproximado de 8 a 9 horas para que la tarta pueda cuajarse perfectamente, lo que ocurrirá en esa cantidad de tiempo.
Variación de la tarta de piña sin horno
Hay numerosas recetas para preparar una tarta de piña sin horno, en la que su instrumento más importante es la olla de presión. Tenemos una receta alternativa para ti en la cual los ingredientes son:
- 200 g de harina de trigo
- 1/2 tazas de azúcar
- 300 g o 200 g de mantequilla
- 3 huevos
- 1 cucharada de polvo para hornear
- 1 piña y 1 taza de jugo de piña
Su preparación te llevará un tiempo estimado de 1 hora y 30 minutos, y con estos ingredientes y sus cantidades alcanzarán para 8 comensales aproximadamente. En esta receta, su proceso aumenta un poco, por lo que es calificada como dificultad media. Anímate a preparar esta deliciosa tarta de piña, bien sea para compartir en familia o con amigos.