¿Es posible tener vídeo SEO? El posicionamiento SEO se refiere a las técnicas que se utilizan para que una página o elementos de una web sean unos de las primeros en los buscadores. Es decir que son mecanismos que hacen que una página web y sus elementos aparezcan en las primeras posiciones de los buscadores como Google.
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SEO (Search Engine Optimization) son básicamente una serie de técnicas que se aplican en una página web con el objetivo de mejorar su posición. Además, también funcionan para mejorar la visibilidad en las páginas de resultados de los principales navegadores.
Este posicionamiento solo está enfocado en situar a una página web en las primeras posiciones de resultados de búsqueda tras la consulta de un usuario.
Se dice que las herramientas o técnicas que son enfocadas para mejorar la posición de la web en los buscadores, también puede realizarse dentro y fuera de la página.
Hablemos de SEO para vídeos
Tal como ya hemos explicado, el posicionamiento es necesario y casi que obligatorio para toda página web y como cualquier usuario sabe, Google modifica su algoritmo de forma constante.
¿Qué significa? Que es necesario y casi algo religioso mantenerse al día, la actualización constante. Es decir, saber orientar las acciones y herramientas SEO y tener una optimización de contenidos en función de lo que el buscador va mostrando sobre los cambios.
Es decir que los vídeos deben ir a la marcha según los cambios de algoritmo, básicamente si no quieres quedar sepultado ante los miles de contenidos.
Cuando hablamos de SEO de YouTube (vídeos), estamos hablando que las acciones van orientada al vídeo. El posicionamiento va enfocado en que el vídeo sea uno de los primeros.
Como sabrás, el vídeo es uno de los contenidos más consumidos en la red. Cualquier persona se engancha a través de un vídeo a través de redes sociales y YouTube. Así que el SEO orientado a esto puede sonar complejo.
Significa que aparecer en los primeras posiciones del buscador Google o YouTube no solo es subir un material al canal y tener un título que atrape. Realmente esto necesita varias técnicas SEO para sacar el máximo de los vídeos.
Ya sea para generar más tráfico a la web, aumentar visibilidad , darte a conocer, incrementar el llamado engagement o aumentar la tasa de conversación. Los objetivos pueden ser infinitos pero debes tener claro las herramientas SEO para orientarlas al vídeo y tener lo que deseas.
¿Cómo escalar posiciones a través de un vídeo con buen SEO?
Resulta increíble pero es que el vídeo realmente engancha y enamora y si contamos con herramientas para posicionamiento SEO es probable que el vídeo de frutos.
Se estima que YouTube recibe un billón de visitantes únicos al mes que realizan 3 millones de búsquedas mensuales y suben 100 horas de vídeo cada minuto. En Instagram las reproducciones pueden ser monstruosas así como en Facebook. El vídeo es lo que probablemente más consume la población.
De hecho, cada vez son más las pequeñas, medianas y grandes empresas que conocen el potencial del video online y que cada vez más apuestan por el video SEO para conseguir mejores resultados.
Entonces ¿de qué manera puedo sacarle todo el jugo a un vídeo SEO? Ten en cuenta los siguientes datos:
- Mantener buen aspecto
Recuerda que la primera impresión es la que cuenta, así que cuida el diseño de tu canal o perfil para que sea atractivo y agradable de ver. Ten en cuenta de elegir un buen nombre que sea identificado de inmediato con la marca o con el concepto que deseas transmitir.
Enfoca tu diseño responsive y realiza una buena descripción con las palabras claves. Otro punto en el buen aspecto es que si haces un vídeo introductorio debes tratar de que sea breve. Que genere enganche y que invite a suscribirse insertando además varias anotaciones.
- Top listas
Tener todos tus vídeos clasificados y distribuidos en varias listas de reproducción puede resultar útil en cuanto a organización de información. Los llamados playlists también aparecen en los resultados de búsqueda.
De esta manera puedes agrupar diferentes vídeos y ayudar a tu canal a estar de primero en los resultados de YouTube.
- No te salgas de los 15 segundos
La regla de los primeros 15 segundos consiste en crear una introducción muy clara para todos los vídeos de lo que se va a tratar pero solo debe ser 15 segundos.
Aplicando SEO, para incrementar la retención de los usuarios puedes guiarte con:
- Destacar algo específico del vídeo que se diferencie de los otros vídeos disponibles.
- Comentar que vas a compartir algo nuevo.
- Destacar que se trata de un vídeo con “tips” sobre esa búsqueda.
¿Intención de búsqueda?
Ten en cuenta que un usuario espera encontrar exactamente lo que quiere. Si hay pérdida de tiempo en el lapso en el que decide buscar un contenido, simplemente desistirá. Es decir, si no hay nada en el vídeo de su interés, se va.
Así que para vídeo SEO ten en cuenta un análisis de keywords y las búsquedas precisas, que son las claves para prever esta intención de búsqueda por parte de los usuarios.
Contenidos atractivos, educativos pero que atrapen, con un título sugerente, llamativo y que llame a la acción. Nada de pasar los 60 caracteres y que sea con mucha actitud. Todo esto es clave para tener un buen posicionamiento.