WhatsApp sigue imparable con el uso de stickers animados. Se dice que los stickers, fueron creados en Japón al igual que los emojis, y empezaron siendo desarrollados para la app de mensajería Line.
Ya para el 2013 empezaron a salir fuera de Asia para ir calando en las redes sociales y servicios occidentales.
Lea TAMBIÉN: CÓMO CONECTAR TU IMPRESORA A UN PORTÁTIL
Esta mezcla de dibujos y emojis similares a los smiley , fueron creados para que todos los usuarios puedan representar una acción. También funcionan para expresar una emoción o simplemente adornar cualquier foto de amigos o mascotas.
Así que WhatsApp, el gigante de la comunicación, no se iba a quedar atrás.
Los stickers de WhatsApp, tanto estáticos como animados, surgen con el objetivo de detallar aún más la reacción a un comentario en una conversación. Que desde luego es una de las apps con más intentos de ‘phishing’.
En un intento de mantener la conversación en WhatsApp entretenida, salta desde hace unos meses, el envío de stickers. Estos usualmente son recortes de fotografías con expresiones y gestos graciosos para representar un sentimiento o emoción al momento de compartirlos.
¿Cómo hacer stickers animados para WhatsApp?
El gigante Whatsapp había anunciado para el año pasado que ya estaba disponible la versión de la aplicación que permitiría los stickers animados. Esta versión era solo parte del beta limitada de la app para Android.
Pero la empresa anunció la extensión a todos los dispositivos incluyendo IOS.
Entre los stickers animados predeterminados en l versión limitada Whatsapp beta, se encuentran una serie de imágenes relacionadas con el comercio online y el aislamiento preventivo. También hay versiones sobre relaciones sociales, animales y comida saludable.
¿Cómo probarlo?
Lo que debes hacer es verificar si tienes la última versión de WhatsApp. Luego debes abrir un chat y seleccionar el ícono de emoji, que se encuentra ubicado en la parte izquierda del campo de ingresar texto.
Debes elejir el ícono de stickers que está justo en la derecha, específicamente en la barra inferior de WhatsApp.
Posteriormente debes pulsar el ícono de “+” que está en la derecha del recuadro y luego notarás que en la pantalla aparecerán una serie de stickers animados. Lo que debes hacer es pulsar el ícono de descarga para agregar los stickers a la app.
Paso a paso para hacerlos
Para hacerlos personalizados, solo debes hacer lo siguiente:
Elige un GIF de tu preferencia, luego ingresa en el sitio EZGIF, en una parte donde dice resize, carga el archivo y en dimensiones especifica 512 x 512.
Posteriormente en la pestaña WebP, procede a adjuntar el archivo gif tras el resize y procede a subirlo, pulsa upload. Luego descarga el archivo en nuevo formato WebP.
En el móvil, ve a la parte de archivos, copia el archivo en formato WebP y procede a pegarlo en la carpeta de Stickers de Whatsapp.
Para que logres llegar a esta carpeta debes ir a los archivos de WhatsApp> Media> Whatsapp Sticker. Luego debes buscar el último Sticker que te hayan enviando, copia el nombre y ponerle al final «.png».
Por otro lado, sticker que hiciste, debes pegarle el resto del nombre del sticker anterior. Luego revisa el chat en que te enviaron el último sticker y volver a guardar.
¿WhatsApp planea stickers con audio?
Otra gran novedad de la aplicación podrían ser los famosos stickers con audio, aunque tal parece que la empresa mantiene todo en un ‘verémos’.
Es preciso aclarar que por defecto, los stickers de WhatsApp no incluyen la posibilidad de reproducir audio. Son los usuarios de la app de mensajería que han buscado la forma de poder añadir efectos sonoros a las pegatinas.
Hasta los momentos se desconoce si la plataforma WhatsApp puede introducir la opción de añadir sonido a los stickers. Hasta ahora solo es un proceso que deben hacer los usuarios de la app manualmente o a través de aplicaciones diseñadas para ello.
Pero lo que es cierto es que esta opción también es la más usada por los usuarios de WhatsApp, al igual que los stickers animados.
Plus para conversaciones
Se podría pensar que solo los jóvenes hacen uso de ello. Sin embargo, todos los usuarios sin importar la edad aprovechan esta opción divertida para tener una conversación más entretenida. Aprovechando la creación de nuevos contenidos y jugando con las opciones que ofrece la aplicación.
Los stickers pueden hacerse desde un video o una fotografía incluso, todo es cuestión de la creatividad del usuario. Además que estos recursos fueron lanzados para hacer más entretenida la conversación.
En caso que la plataforma decida actualizar y colocar una variedad más alta incluyendo la posibilidad de añadir sonido a las pegatinas, no hay duda que todos lo amarían. Todos sin importar recibirían la actualización sin pensarlo.
Pero, hasta los momentos solo queda recurrir a una de las alternativas que hemos mencionado.