Existen diferentes tipos de dulces y postres en el mundo de la gastronomía, algunos pueden ser muy fáciles de elaborar como otros pueden tener un nivel alto de dificultad. Si eres de aquellas personas que no tiene conocimientos sobre el mundo de los dulces y postres, en este artículo te daremos a conocer sobre la deliciosa “Tarta de almendras”, que se parece mucho al bizcocho de almendras.
Un postre muy rico
El mismo postre habla por sí solo cuando se trata de su sencillo aspecto, debido a que es muy fácil de elaborar y puede ser tu primer postre hecho en casa. Esta receta está disponible para cualquier habilidad pastelera, debido a que no se necesitan muchos utensilios y a su vez, posee ingredientes económicos y fáciles de conseguir en el supermercado
La tarta de almendra, consta de un maravilloso y sencillo bizcocho de mantequilla, el mismo está aromatizado con ralladura de limón y a l mismo tiempo, contiene una cobertura de almendras caramelizada. Este postre es crujiente en la superficie y al mismo tiempo es suave por dentro.
El ingrediente protagonista de esta receta es la harina de almendras. Las almendras son frutos secos sabrosos en nutrientes y muy beneficiosos para tu organismo, este alimento posee un contenido alto de calorías, lo que hace que sea una excelente fuente de energía. A su vez, tiene muy poca agua y por ende todos sus componentes están unidos o concentrados, dando así cantidades fundamentales de los nutrientes.
La tarta de almendra viene de Portugal, en este país, usan este fruto seco en bastones para la cobertura, sin embargo, en esta ocasión, la usaremos crudas y enteras. También para esta receta, puedes usar almendra laminada si así lo deseas.
Esta receta es auténtica y única, perfecta para disfrutar en el hogar y siendo una buena opción para los niños. Si quieres saber más y te gustaría conocer su elaboración con algunos consejos que pueden funcionarte. ¡Acompáñanos!
¿Cuáles son los ingredientes que se necesitan para hacer la tarta de Almendras?
Esta receta, consta de dos elementos fundamentales. Tenemos la base y la masa de la tarta.
Ingredientes de la base
- 2 huevos pequeños.
- 200 gramos de harina almendra (Puedes agregar unos 30 gramos 5 gramos adicional).
- 50 gramos de mantequilla.
- 2 cucharadas de agua fría.
Observación: Si no tienes la harina de almendra, puedes optar por otro tipo de harina, sin embargo, no obtendrás el mismo resultado y el sabor será diferente.
Ingredientes de la masa
- 4 huevos.
- 250 gramos de azúcar glass o normal.
- 250 gramos de almendra molida.
- La piel de un limón rallada.
- Una pizca de canela.
¿Cuáles son los pasos a seguir para elaborar una tarta de almendras?
- Para preparar la masa, en primer lugar, en un molde antiadherente, mezcla los huevos, la harina, la mantequilla y el agua fría. Puedes ayudarte con una batidora con sus respectivas varillas, espera a que la masa se estire.
- Haz una bola de masa y envuélvela en un plástico transparente, colócala en la nevera por 30 minutos aproximadamente.
- Luego, con la ayuda de un rodillo, empieza a aplastarla entre dos láminas de plástico transparente.
- Procede a forrar un molde ya engrasado con la misma masa. Puedes pasar el rodillo por encima del mismo, esto es para retirar la masa del molde.
- Con la ayuda de un tenedor o algún utensilio puntiagudo, introdúcelo con cuidado a la masa y vuelve a dejarla de nuevo en la nevera.
- Ahora, para preparar la base de la tarta, precalienta el horno a 180°C con calor de arriba y abajo.
- En un bol, añade los huevos y el azúcar glas, a continuación, con la ayuda de la batidora y sus varillas, procede a batir durante 8 minutos aproximadamente.
- Vierte la almendra molida a la mezcla, junto con la ralladura de limón, luego coloca la pizca de canela y empieza a remover.
- Remueve la mezcla en el molde forrado con la masa que hicimos en los primeros pasos.
- Hornea por aproximadamente unos 45 minutos. Como recomendación, baja la temperatura del horno a 170° C en los últimos 8 minutos, esto es para que no se te queme la base.
- Sácala del molde y deja que se enfríe en una rejilla.
¡BUEN PROVECHO!
Consejos de la elaboración de la tarta de almendras
Aunque esta receta es sencilla a la hora de elaborar, también puede presentar dificultades, es por eso que en esta ocasión, te daremos a conocer algunos consejos que pueden ayudarte para hacer este dulce.
- Aunque es casi imposible que la tarta te quede un poco seca o cruda por dentro, puede suceder, para esto, puedes dejarla por 10 minutos más en el horno a 170°C
- Es fundamental el uso del molde antiadherente para esta receta, debido a que la cobertura de almendra por naturaleza se carameliza dentro del horno y al mismo tiempo puede quedarse pegada en las paredes del mismo.
- A la hora de desmoldar la tarta, puedes ayudarte con un cuchillo romo, el mismo te ayudará a despegar la tarta antes de levantar la misma base de las paredes del molde.
- Si quieres que tu receta sea más práctica, puedes usar también la almendra laminada o en bastones.
- En esta receta, el bizcocho no tiene que estar del todo cocido al momento de cubrirlo con la mezcla de almendro y caramelo, el mismo debe verse blanco y se va a terminar de hornear el momento de la cobertura.
- Para poder disfrutar de esta receta, como recomendación, consúmela de 12 a 16 horas después de elaborarla, esto es porque para que su textura y sabor se concentren en el tiempo transcurrido.
- Para conservar la tarta de almendra, puedes taparla con un plástico transparente, la capa crujiente de la receta se perderá de un día para otro, pero no te preocupes, tendrá el mismo sabor.
- Aunque lo ideal sería hacer la masa en casa, puedes comprarla en el supermercado, ya sea una masa filo o una masa quebrada.
Beneficios de la almendra
- La almendra previene enfermedades cardiovasculares, debido a que disminuye el colesterol y a su vez impide el depósito en las arterias. De hecho se dice que deberías comer 5 almendras al día.
- Este fruto seco tiene un gran contenido de carbohidratos que permite el equilibrio de los niveles de la glucosa en la sangre, es por eso que los nutricionista recomiendan este fruto seco para las personas diabéticas.
- Gracias a su contenido de fibras, ayuda a regular el tránsito intestinal y previene el estreñimiento.