Señales que lanza tu disco duro para avisarte de que ‘le queda poco tiempo de vida’

-

Un disco duro no es eterno. Tiene unos años de vida y unos usos. Sobre todo los discos duros mecánicos. Estos aparatos usan un disco y una aguja que va rellenando sectores para ir guardando la información. En cuanto a los discos sólidos, son electrónicos y suelen ser más resistentes y durar mucho más tiempo. Y es que un disco duro mecánico, con un golpe, puede romperse y perder toda la información. También, a medida que se va gastando, da señales de que llega al final de su vida.

Vamos a ayudarte a identificar esos signos. De esta manera, vas a poder hacer una copia de seguridad, trasladar tus datos a otra unidad de almacenamiento. Si lo dejas pasar, quizás sea tarde y pierdas tus fotos, tus datos, tu sistema operativo y cualquier cosa que tuvieras guardada. Y es que debes tener en cuenta que es muy complicado el recuperar los datos en caso de que el disco se rompa. Puede que haya algún sector del disco sano y de ahí puedan sacarse. Pero lo normal es que lo pierdas para siempre. Vamos a ver qué señales debes reconocer para saber que la vida de tu disco duro está llegando al final.

1
Cómo saber si el disco duro va mal

Normalmente el disco va a empezar a dar fallos antes de avisarnos de que se va a romper. El disco es una pieza fundamental de nuestro equipo. Es igual de importante que un procesador o que la memoria RAM.

Si el disco va mal, puedes empezar a notar que el PC comienza a congelarse de forma continuada. Se queda pillado y hay que reiniciarlo. También notarás que, al ir a apagarlo, se quedará mucho tiempo pensando antes de cerrar el sistema.

Te debes preocupar de verdad cuando aparezca un pantallazo azul con un error. En ese error, seguramente te puedan decir que en el disco duro hay un problema. Y otra de las señales que te avisan de que tu disco duro está prácticamente difunto es cuando vas a acceder a un dato y suena un especie de chasquido en el disco.

Atrás