Internet ha abierto una ventana muy importante para que hoy en día tengamos acceso a todo tipo de datos. La Guardia Civil, desvela una serie de orientaciones que son muy importantes y has de tener en cuenta en aras de proteger tu seguridad y no exponerla en público. Y es que, uno de los grandes desafíos por los que pasa esta sociedad hiperconectada, es que cada vez más, la vida deja de ser personal y muchos suelen diversificarla libremente.
No todo lo que sucede en las redes es ingenuo. Con el fin de que mantengas tu seguridad y la de tus mismos seres queridos, es de gran relevancia que compartas poco en las redes sociales, y mantengas más bien algunos datos que sean confidenciales para tu parientes cercanos. Los robos, suplantación de identidad, secuestros y hasta pérdidas humanas, han dejado saldo de cuantiosos sucesos por el mal uso a esta red de redes que nos acompaña diariamente.
1Conversaciones que sean privadas en Internet
Es habitual que se mantengan conservaciones con terceras personas, pueden ser familiares, amigos o conocidos. Pues bien, una de las sugerencias que emite el organismo de seguridad, es que nunca compartas este tipo de detalles en Internet. Y es que, supone no solamente un riesgo para los implicados, sino que representa ser un delito, cuando te ves en el acto de mostrar informaciones que el otro no te ha dado la debida autorización.
Esto, puede tomarse como una grave invasión a la privacidad de ese tercero, y para ti también te podría jugar una mala pasada. Así que, conversaciones privadas, como su nombre lo indica, es entre tú y el otro, el resto no tiene motivo para enterarse, muchos menos a través de la web.