- Pink Lady®, la manzana que cultiva sus valores, pone en marcha la campaña Apadrina un árbol, gracias a la cual los participantes podrán adoptar un manzano, hacer un seguimiento de su crecimiento y floración y, finalmente, visitar el huerto en otoño, época de cosecha, cesta en mano.
- Se trata de una iniciativa que acerca al consumidor los procesos naturales y respetuosos con el medio ambiente que hay detrás de las manzanas Pink Lady®, de color característico, textura crujiente y sabor inimitable.
Las manzanas Pink Lady® son unas manzanas únicas en el mundo, resultado del cruce entre las variedades Golden Delicious y Lady Williams. Cultivadas en Lleida y Girona respetando el proceso natural de los manzanos –que incluye un largo proceso de maduración de siete meses, es la manzana que más tiempo pasa en el árbol– y sometidas a una rigurosa selección final, destacan por unas excepcionales cualidades organolépticas: un seductor color rosado, un aroma irresistible, una textura crujiente y un sabor especial, dulce y rico en matices.
Ahora, gracias a la iniciativa Apadrina un árbol de Pink Lady®, es posible comprobar los valores de tradición, cercanía, compromiso con la sostenibilidad y respeto a la tierra de sus agricultores y vivir en primera persona el ciclo de vida de la fruta (plantación, floración, fructificación, coloración y cosecha).
Agricultores por un día
A través del registro en la web www.apadrinaunarbolpinklady.es del 8 al 28 de marzo, y mediante un código especial presente en las bandejas de Pink Lady® incluidas en la campaña, el consumidor puede ‘adoptar’ su propio manzano, del que irá recibiendo información por e-mail a lo largo del año: imágenes de la floración, explicaciones ofrecidas por el productor y datos interesantes sobre el momento estacional, pequeños vídeos, recetas y juegos, etc. Además, el padrino recibirá en casa una foto real de su manzano, personalizado con una etiqueta con su nombre, junto con algún detalle promocional de Pink Lady®.
En noviembre, los padrinos podrán visitar una de las plantaciones de Pink Lady® y participar en la cosecha, recolectando sus propias manzanas, y recibirán como obsequio una caja de 7 kg de Pink Lady®. En Francia, donde la iniciativa Apadrina un árbol se puso en marcha el pasado año por primera vez, hubo más de 1.000 participantes, 200 de los cuales acudieron a la cosecha.
75 familias locales
Las manzanas Pink Lady® se cultivan, en nuestro país, por 75 familias productoras locales, que trabajan en pequeños terrenos de Girona y Lleida con métodos de cultivo respetuosos con el medio ambiente. La marca, preocupada por preservar tanto la biodiversidad como el tejido social existente, se fundamenta en un modelo de producción de calidad sostenible, enraizado en los territorios y generador de un impacto positivo en la economía nacional, donde es responsable de cerca de 200 empleos directos.
Frescas y naturales, las manzanas Pink Lady® se pueden disfrutar de octubre a principios de verano. Se presentan en un envase 100 % reciclable, en línea con su compromiso con el medio ambiente. Y es que Pink Lady® es más que una manzana: es el resultado del empuje y la determinación de un colectivo de personas que comparte una misma filosofía de progreso sostenible, mínimo impacto ambiental y preservación de los recursos naturales. Se puede consultar su carta de compromiso aquí.
Sobre Pink Lady®
Cultivadas en Lleida y Girona, las manzanas Pink Lady® son el resultado del trabajo riguroso y apasionado de 75 productores españoles que trabajan en pequeños terrenos y comparten unos valores de respeto a la tierra y al tiempo que necesitan estas manzanas para lograr una organolepsia muy especial. Por su color característico, su textura crujiente y su sabor inimitable, la manzana Pink Lady® se ha convertido en una variedad única que ha sido fuente de inspiración para chefs como Joaquín Felipe o Pepe Solla; reposteros del prestigio de Jordi Roca –el pequeño de los Roca, que ha diseñado varios helados de Pink Lady® para sus tiendas Rocambolesc– o Christian Escribà –considerado como uno de los mejores maestros pasteleros de España–.
Además, tambien es la favorita de bartenders como Diego Cabrera, Miguel Pérez o Nagore Arregui; diseñadores de moda de la talla de Ágatha Ruiz de la Prada –quien diseñó una bolsa para su transporte– y The Exvotos o floristas como Sally Hambleton, que ideó un centro floral protagonizado por las propias manzanas.