Lo primero que debes saber, y es un dato que a día de hoy aún se desconoce, es que los hackers no tienen el más mínimo interés en robar tus contraseñas. Más que nada porque estos están trabajando para grandes empresas. Por lo tanto, quienes harán todo lo posible para hacerte daño son los crackers.
A pesar de ello, y para no crear confusión, nos referiremos a ellos como hackers para contarte cuáles son las contraseñas más vulnerables. Y es que las excusas de tener una mala memoria no son una opción válida a día de hoy. Teniendo en cuenta la cantidad de información sensible que tenemos en nuestros correos y redes, hay que aprender de una vez cómo protegerlo. Te mostramos cuáles son las contraseñas más hackeadas y cómo crear otras más seguras.
1Las contraseñas más fáciles para los hackers
A la hora de elegir una contraseña, es muy habitual poner el nombre de la pareja, la fecha propia de nacimiento, el nombre de la mascota y detalles similares muy personales, pero que cualquiera podría conocer. Seguramente alguna de ellas la has empleado para tu correo, contraseña del móvil o cuenta bancaria. Son las más habituales, ya que son muy fáciles para recordar.
Aunque no siempre se recurre a datos tan personales, en lugar de ello, también es habitual usar otras que ya son un tópico. Una conocida empresa de seguridad llamada Keeeper ha sacado a la luz un informe en el cual ha revelado las 25 contraseñas más usadas. Te mostramos las diez más usadas de la lista, para que te puedas hacer a la idea de lo fácil que es descubrirlas:
- 123456
- 123456789
- qwerty
- 12345678
- 111111
- 1234567890
- 1234567
- password
- 123123
- 987654321
Como puedes ver, los hackers no lo tienen difícil en absoluto, ya que la mayoría son enumeraciones ridículamente sencillas, tienen menos de seis caracteres. Hay quienes incluso no dudan en emplear la palabra «password«.