Echenique no reprocha a Más Madrid su negativa a la oferta de unidad de Iglesias

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha manifestado su respecto ante el rechazo de Más Madrid a la propuesta de candidatura unitaria lanzada por el futuro candidato a las elecciones a la Comunidad el 4 de mayo, Pablo Iglesias, y ha asegurado que ello no merma la ilusión sobre sus perspectivas, que va en aumento al dejar claro que «pone toda la carne en el asador» para ganar el Gobierno regional.

En rueda de prensa en el Congreso, que ha versado sobre la decisión de Iglesias de dar el salto a la política madrileña, Echenique ha señalado que se percibía un «clamor» en favor de la unidad de las fuerzas políticas más allá de la izquierda, pero no van a entrar en «ningún tipo de reproches» hacia Más Madrid.

«Me toca respetar las decisiones de Más Madrid», ha esgrimido Echenique para rechazar, a preguntas de los medios de comunicación, que esa convergencia frustrada sea un hándicap para Iglesias, que se había marcado ese objetivo a la hora de postular su candidatura. «No hay para nada sentimiento en esa dirección», ha apostillado.

Y es que para Echenique pesa más la «ilusión y las ganas» de votar para «echar» a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y que Iglesias sea el nuevo dirigente regional.

En esta línea, ha subrayado la «valentía» y «generosidad» de Iglesias, que ha logrado «modificar» el tablero político al abrir una perspectiva de poner fin al «saqueo de lo público» por parte del PP, al que ha definido como el partido «más corrupto de Europa» y le atribuye también su afán de tratar de gobernar con la «ultraderecha» de Vox.

También ha detallado que es difícil hacer cálculos electorales después de un «movimiento sísmico» en el panorama político, pero ha detallado que Unidas Podemos sale a «ganar».

Por otro lado, ha agregado que Iglesias ha decidido continuar dentro del Ejecutivo hasta que se apruebe la ley de vivienda y la regulación del alquiler.

Por otro lado, ha agregado que el líder de Podemos y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, han apuntado ambos han acordado la parte fundamental de los movimientos que implican su relevo, pero hay detalles que «faltan afinar». Cuando estén cerrados, ha avanzado que ambos dirigentes explicaran los detalles.